• Próxima apertura Vigo
  • Novedad CC Gran Vía
  • PortAmérica 2025
  • Rampas Vigo
  • Bono Comercio
  • Rallye Rías Baixas Vigo
  • Festa Callos Vigo
  • Álvaro Cunqueiro
  • Novedad en Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Las enfermeras inician un mes de lucha "contra el abandono y descalabro del sistema sanitario"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
07/02/2022

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha advertido que el próximo 10 de febrero se inician meses de lucha y reivindicación por parte de las enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas en los centros sanitarios y en las calles de todo el Estado para acabar con el "abandono y descalabro de nuestro sistema sanitario" que “solo puede achacarse a aquellos que mandan, pero no cuidan y atienden a las personas”.

Las concentraciones en centros de salud de las capitales de provincia de todo el Estado serán las primeras de sucesivas movilizaciones que el Sindicato de Enfermería mantendrán "sin descanso" durante los próximos meses en todas las comunidades autónomas y que irán aumentando de intensidad con el único objetivo de que las administraciones públicas y los partidos políticos reaccionen, de una vez por todas, y destinen los recursos y medios necesarios a lo que “realmente importa a la ciudadanía”, como es su salud y bienestar general.

Másnoticias

Las playas de Redondela, a punto de lucir su mejor versión antes de verano

05/06/2025

Galicia inaugura una nueva senda peatonal y ciclista hacia Combarro

05/06/2025

La estrategia de movilización permanente diseñada por SATSE, y que se inició ya el pasado mes de septiembre con una protesta publica frente al Congreso de los Diputados, no terminará hasta que haya un compromiso firme por parte de las administraciones de que van a priorizar, en su gestión y presupuestos, la mejora de la atención y cuidados que se presta a más de 47 millones de personas.

“No pararemos hasta ver una firme voluntad de cambio y estamos convencidos de que contaremos con el mayoritario respaldo del conjunto de profesionales de Enfermería y Fisioterapia, a los que volvemos a pedir su presencia activa en todas las acciones reivindicativas y movilizaciones que se irán desarrollando a lo largo de los próximos meses”, apuntan desde la organización sindical.

En el caso de la primera movilización promovida por SATSE el 10 de febrero, el foco se pondrá en el "deterioro progresivo" que ha venido sufriendo la Atención Primaria, y que ha provocado la "grave sobrecarga y saturación" que sufren los centros de salud, con el consiguiente aumento de las esperas y una peor atención y cuidados a los pacientes y ciudadanía, y un empeoramiento de la salud física, psicológica y emocional de sus profesionales.

Asimismo, y al igual que en el resto de próximas movilizaciones, enfermeras, enfermeros y fisioterapeutas exigirán el desbloqueo en la tramitación parlamentaria de la Ley de Seguridad del Paciente, y que se posibilite la jubilación anticipada voluntaria y que se permita la reclasificación profesional en el grupo A, sin subgrupos, además de acabar con la temporalidad y precariedad laboral que vienen sufriendo desde hace años.

Tras la celebración de las concentraciones en los centros de salud, y antes de que finalice el actual mes de febrero, se convocarán otras en los hospitales de las distintas comunidades autónomas. “Paso a paso, acción tras acción, no cejaremos en nuestro empeño y defenderemos nuestra sanidad y a todos los profesionales, pase lo que pase y le pese a quien le pese”, concluyen desde la organización sindical.

Temas: Galiciamanifestaciones en VigoSanidade
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Imagen del Rallye de Pontevedra en el 2024 (Foto: Federación Galega de Automobilismo)
Enfoque

El Rallye de Pontevedra suma una nueva edición y estos son sus tramos y horarios

El Rallye de Pontevedra se celebra los días 6 y 7 de junio y cuenta con cuatro tramos diferentes con doble pasada. ¡Consulta aquí todos los datos!

PorIván Dacal
05/06/2025
Enfoque

¡Última llamada para usar el Bono Activa Comercio de Galicia! Los descuentos están a punto de agotarse

La Xunta invita a aprovechar cuanto antes los descuentos del Bono Activa Comercio, que se prevé que se agote en las próximas horas

PorUxía Pérez
05/06/2025
Enfoque

El CC Gran Vía se prepara para endulzar el verano de Vigo con su nueva inauguración

El Centro Comercial Gran Vía inaugurará un nuevo rincón gastronómico. Así es la nueva apertura que preparan en Vigo antes del verano

PorAlfredo Teja
05/06/2025
Enfoque

Una cadena alemana low cost vuelve a apostar por Vigo y abrirá una tienda de más de 800 metros

Contará con un local comercial de 892 metros cuadrados de superficie construida, que permitirá un aforo para 250 personas

PorÁngel Vila
05/06/2025
Enfoque

iLingua, o primeiro instituto de investigación das Humanidades da UVigo integra 80 expertas e expertos

PorMetropolitano
05/06/2025

Céntrase na investigación lingüística, priorizando os proxectos conxuntos e a captación de fondos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

07junTodo el díaFestas do Santísimo Cristo dos Aflixidos en ValladaresFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X