El área sanitaria de Vigo prosigue una jornada más con su desescalada de casos activos. El distrito sanitario vigués vuelve a liderar la caída de enfermos Covid en Galicia al firmar un descenso de 804 pacientes activos, una bajada que provoca que la cifra total de personas que en estos momentos sufren la pandemia en el espacio sanitario vigués sea de 16.370.
El alto número de curados diarios (1.889 altas) y la bajada en la tendencia de nuevos contagios (1.087 detectados ayer) son los dos parámetros que sustentan esta nueva caída de casos activos en el área sanitaria de Vigo, que mantiene, poco a poco, su remisión de la sexta ola de la pandemia.
Uno de los aspectos negativos del informe publicado esta mañana por el SERGAS es que el distrito sanitario vigués sufre un nuevo repunte de la ocupación hospitalaria. El empeoramiento afecta a los dos indicadores. La cifra de pacientes en UCI sube en un caso en las últimas 24 horas, situándose en nueve -siete en el Álvaro Cunqueiro y dos en Povisa- mientras que el número de ingresados en planta pasa de los 82 casos de ayer a los 90 de hoy -70 en el Álvaro Cunqueiro, 19 en Povisa y uno en Vithas Fátima-. En total, el área sanitaria de Vigo roza ya los 100 hospitalizados. Por otro lado, se contabilizan un total de 82.809 curados.
A nivel autonómico, Galicia también mantiene el buen ritmo en la desescalada de casos activos. Todas las áreas sanitarias gallegas logran reducir su número de enfermos Covid, un elemento fundamental para que la comunidad gallega registre una caída de 2.764 pacientes activos, por lo que el número de personas que en estos momentos sufren la pandemia es de 62.867, de los que 16.370 pertenecen al área sanitaria de Vigo, 13.850 a la de A Coruña, 6.394 a la de Lugo, 6.271 a la de Ourense, 6.982 a la de Pontevedra, 9.987 a la de Santiago y 3.013 a la de Ferrol.
Al igual que sucede en el distrito sanitario vigués, Galicia también empeora su presión asistencial, donde aumenta la cifra de pacientes en UCI en tres casos en las últimas 24 horas, situándose en estos momentos en 44 casos, como el indicador de ingresados en planta, que pasa de los 617 casos de aye a los 642 de hoy. En total, de los positivos activos que hay en Galicia, 686 se encuentran hospitalizados.
Por último, el SERGAS notificó en el día de ayer seis nuevos fallecimientos por coronavirus en Galicia, de los que dos se registraron en el área sanitaria de Vigo. Con estos seis decesos, la cifra de víctimas mortales que deja la pandemia en la comunidad gallega asciende a 2.932, de las que 561 tuvieron lugar en el distrito sanitario vigués.
La bodega señala que busca crear espacios de encuentro, formación y disfrute en los que generar vínculos con la hostelería y los empresarios
CC.OO. denuncia que la dirección pusiese a disposición de los usuarios de cucharas en sustitución de los timbres, "inoperativos"
Este local de hamburguesas en Vigo planea abrir en nuevas ciudades. Lleva cinco años abierto en la ciudad olívico
La Navidad de Vigo de este 2025 se prepara para su gran prueba de estrés en las calles con medidas inéditas: fechas y horarios
A Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo acolle esta semana o seu lanzamento - En TourisFarm participan socios de cinco países
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL