• Açaí en Vigo
  • Paquetes perdidos Vigo
  • Aparcar en Vigo
  • Fiestas en Vigo
  • Romería Vigo
  • Espectáculo Navidad Vigo
  • Festa do Marisco de Vigo
  • Chiringuito Vigo
  • Incendios forestales
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Las Islas Cíes conquistan Madrid

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Miguel AlonsoPorMiguel Alonso
17/08/2017

El Concello de Vigo continúa con la promoción de la Candidatura de las Islas Cíes a Patrimonio de la Humanidad. Para entrar en este selecto grupo, Vigo lleva meses organizando diferentes actos y espectáculos, como el festival que trajo este verano a la ciudad olívica a The Pretenders, Uxía y la Real Filharmonía de Galicia y Roger Hodgson, que se sumaron a la campaña. 

Esta mañana ha tenido lugar la presentación de una nueva iniciativa,la rotulación de dos autobuses que viajan entre Vigo y Madrid con imágenes de las Islas Cíes y el eslogan “Islas cíes: Objetivo Patrimonio de la Humanidad".  De esta forma, se logra que la imagen de las islas viguesas circule por buena parte de la geografía española gracias a la ruta de estos dos autobuses. Se trata de una promoción "excepcional", en palabras del alcalde, Abel Caballero.

Másnoticias

Vigo presenta al mundo el potencial de Romería, el film que aspira a ser la película del año

27/08/2025

Piden máxima colaboración para localizar a un joven desaparecido en Vigo

27/08/2025

Sumándose a la rotulación exterior, en el interior del vehículo se emitirá un video promocional de la candidatura y se incluirán imágenes de las islas en los reposacabecas de todos los asientos.

La campaña, que tendrá dos meses de duración, no implicará ningún compromiso económico para las arcas del Concello vigués, ya que la empresa asumirá la integridad de los costes. En palabras del Director General de AVANZA, Valentín Alonso, “el convenio servirá para dar a conocer la candidatura de las Islas Cíes en el resto de España y supondrá además una magnífica promoción turística de la ciudad de Vigo”.

Las Cíes, en uno de los principales nudos de comunicaciones

Además de la promoción en los dos autobuses de Avanza que cubren la ruta Vigo-Madrid vinilados con imágenes de las Islas Cíes,  la campaña incluye la rotulación integral del túnel que comunica la estación Sur de autobuses de Madrid con el metro y el tren de cercanías.  Una zona por la que cada día pasan miles de personas y que ahora contará con la imagen de las islas viguesas como atractivo central.

En el marco del convenio firmado entre la empresa y el Concello de Vigo, se creará una comisión de seguimiento, con el objetivo de supervisar la puesta en marcha de estas acciones, su evolución, analizar su impacto, realizar propuestas y proponer alternativas para dar continuidad a los compromisos adquiridos.

Temas: Islas CíesVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Vigo presenta al mundo el potencial de Romería, el film que aspira a ser la película del año

El Auditorio Mar de Vigo acoge la presentación del preestreno de "Romería", la película de Carla Simón, una de las más esperadas del año

PorCarlos I. Castrillón
27/08/2025
Enfoque

Piden máxima colaboración para localizar a un joven desaparecido en Vigo

Las autoridades piden ayuda para localizar a un joven de Vigo. Tiene solo 19 años y lleva desaparecido desde el pasado lunes

PorEuropa Press
27/08/2025
Enfoque

Llega a Vigo el fenómeno de la tienda "low cost" de los paquetes perdidos que triunfa en Europa

El fenómeno de los paquetes perdidos desembarca por primera vez en Galicia convertida en una tienda efímera en Vialia Vigo: horarios y fechas

PorUxía Pérez
26/08/2025
Enfoque

El Concello estudia la gestión directa de uno de los 'parkings' más grandes de Vigo

El Concello contrata un estudio sobre la gestión directa de un gran parking de Vigo. ¿Cambio en el modelo de los aparcamientos vigueses?

PorAlfredo Teja
26/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X