Los enclaves naturales son propicios a inspirar a los autores y a las autoras a la hora de elaborar las historias que desean contar al público lector. Es el caso de las Islas Cíes, catalogadas por numerosos ránquines como de las mejores del mundo y que en este caso ha servido al periodista Nacho Carreras para ambientar su tercera novela.
Todo comienza con el hallazgo de un cadáver en las Islas Cíes. El rostro está desfigurado, tendido sobre este paraíso natural de Vigo. El culpable o la culpable, se encuentra en el mismo lugar, en el camping de las Cíes.
En este contexto, arranca la trama de "Marea muerta" y la encargada de averiguar quién ha sido el culpable de que un acontecimiento así rompiera con la calma y la paz que reina en las Islas Cíes es Nora Pardo, una detective en horas bajas que se ve obligada a tomar las riendas de la investigación. Lo que sucede a partir de este punto, es tarea del lector y de la lectora describirlo.
De esta forma, la tercera novela del periodista vigués Naco Carreras se sitúa en el bucólico lugar de las Islas Cíes, rodeándolas de un ambiente dinámico y de intriga hasta llegar a descubrir el final de la trama. Un desenlace inesperado para los lectores y las lectoras
La novela es una de las novedades editoriales del verano y aspira a colarse en la listas de los más leídos. La obra se publicó a principios de este mes de julio y lleva el sello del gigante del mundo de las editoriales Penguin Random House
Nacho Carreras Ojea nación en Vigo y trabajó en diferentes medios locales como Heraldo de Aragón o el extinto Canal Tea de Ponteareas. En la actualidad forma parte del programa de la TVE Mañaneros.
"Marea muerta" es su tercera novela, tras publicar el Ángel fiel en el año de la pandemia, 2020, y El abrazo del Oso Rojo en el año 2021.
"No puede ser Galicia la última comunidad autónoma y tratar a los gallegos como si tuviesen menos derechos", denuncian
Unos 650 militares, casi la mitad de ellos destinados en las unidades de la Brilat de Pontevedra, participarán en el ejercicio
El Gobierno local valora "positivamente" la actuación, mientras que Ecologistas en Acción consideran la obra "absolutamente desproporcionada"
Algunos de los establecimientos de alimentación de barrio seguirán abriendo, como es tradición, durante todo el fin de semana
Belén Rubio destaca “a fortaleza do modelo de colaboración entre academia e tecido empresarial"
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL