• Transformación plaza Vigo
  • Visor submarino Vigo
  • Gran Obra Coia
  • Eclipse Galicia
  • Entradas Castrelos
  • Velódromo O Porriño
  • Pitanxo
  • Berete Rock
  • Imagen insólita Vigo
  • Mercado Nigrán
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal

PORTADA Enfoque

Las Rías Baixas se promocionan en Fitur como "a viaxe que nunca remata"

Las Rías Baixas se promocionan en Fitur como "a viaxe que nunca remata"

Foto: Diputación de Pontevedra

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
23/01/2025

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, presentó en Fitur la campaña de promoción del destino turístico Rías Baixas. Una campaña que lleva por lema “Cando Volves?” y que pone el foco en el interior de la provincia. ““Partimos do convencemento de que o río, o val ou o cocido son tan Rías Baixas como a ría, a illa ou a batea. Todo forma parte desta provincia extraordinaria e merece ser atendido en igual proporción. Algo que xa figura na nosa folla de ruta para o turismo, que é a Estratexia Rías Baixas Turismo 61, que inclúe aos 61 concellos da provincia”, explicó el mandatario provincial sobre el sentido de una presentación a la que asistió el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, así como otros miembros del gobierno provincial, alcaldes de distintos municipios de la provincia y representantes del sector turístico.


  • Te puede interesar: Caballero exalta el viguismo en Fitur y explica por qué Vigo es "ciudad única en el mundo

El acto celebrado en el stand de Turismo de Galicia y dirigido por la periodista Noa García y el presidente Luis López, comenzó la presentación con la proyección de la pieza promocional de la campaña “Cando Volves?”. Una obra audiovisual en la que los lugares del interior de la provincia tienen todo el protagonismo. "Esta campaña tamén fala da nosa hospitalidade, do carácter acolledor da nosa xente. Refírese a ese turismo recorrente de quen se sinte un veciño máis. Con todo, aínda queda moito da provincia por descubrir e queremos convidar á xente a facelo en diferentes ocasións ao longo de todo o ano", señaló el presidente, destacando uno de los objetivos que persigue la estrategia turística de la Diputación, que es la desestacionalización del destino. Y los argumentos para lograrlo son variados. "Rías Baixas é a viaxe que nunca remata. A actividade no interior das Rías Baixas non pausa cando termina o verán. Chega a vendima, despois o magosto, o Nadal, o Entroido, logo florece a camelia, temos os nosos castelos, un enoturismo e un turismo deportivo espectaculares; e a nosa gastronomía acompaña eses cambios de estacións. Agora é época dun cocido en Lalín, pronto chegará a lamprea... Sempre hai boas razóns para volver", enumeró Luis López en una larga lista de atractivos que identifican el interior de la provincia, para dar paso a la segunda pieza audiovisual de la campaña, centrada en experiencias 100 % interior de las Rías Baixas.

Másnoticias

A Guarda enamora a España y pasa de fase en el concurso de la Navidad de Ferrero Rocher

Vuelve una emblemática fiesta gastronómica de las Rías Baixas con el pez espada como protagonista

22/07/2026
La Diputación presume de financiar una de las grandes nuevas obras del Vigo Vertical

La Diputación presume de financiar una de las grandes nuevas obras del Vigo Vertical

21/07/2026

Destino líder

Los atractivos propios de la provincia de Pontevedra están haciendo de las Rías Baixas un destino líder. La provincia de Pontevedra ya acapara un tercio de los visitantes que llegan a Galicia, es el destino favorito de la España Verde, que componen País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia, y está llamando la atención de un turismo internacional que, en el pasado verano, creció un 25 %. "Rías Baixas é un destino consolidado, que este anopresentou uns datos inmellorables de liderado. Se preguntamos aquí mesmo, en IFEMA, comprobaremos que moitas persoas de todo o país xa nos visitaron e que unha boa parte delas está deseando volver", aseguró el dirigente provincial.

Experiencias 100 % interior Rías Baixas

Este acto en Fitur también sirvió para introducir una serie documental que se estrenará en los canales de Turismo Rías Baixas y que tendrá como objetivo mostrar las infinitas posibilidades que ofrece el interior de la provincia, desde escapadas para observación de estrellas, hasta termalismo, pasando por observación de aves, turismo activo y de aventura o interpretación de petroglifos. "O abano de posibilidades é inagotable", remarcó López.

La presentación de la campaña de Turismo Rías Baixas en Fitur finalizó desvelando el emblema de la campaña: un producto tradicional del interior de la provincia y sinónimo de calidad, artesanía e innovación. Una taza conmemorativa elaborada en el taller de la artesana viguesa Olalla Lojo. "A cunca é tradición, transpórtanos ás Rías Baixas de onte, pero nun hoxe sustentable e coidado", expuso el presidente antes de ofrecer un tercer vídeo, en este caso sobre la elaboración de estas tazas y su simbolismo.

Después de mostrar su agradecimiento por la expectación que motivó la presentación de la campaña turística de las Rías Baixas, Luis López cerró el acto lanzando una pregunta al aire: "Quen vén repite, quen proba, quere quedar e quen viaxa, sinte a forza do noso interior. Así que só queda preguntar, cando volves?". Finalizó así el presidente de la Diputación de Pontevedra.

Temas: diputación de PontevedraRías Baixas
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Caballero celebra el inicio de una nueva "gran obra" en el barrio más poblado de Vigo, Coia
Enfoque

Caballero celebra el inicio de una nueva "gran obra" en el barrio más poblado de Vigo, Coia

Vigo inicia la "gran obra" de la calle Tomiño, que transformará esta zona del barrio de Coia en tan solo cuatro meses

PorCarlos I. Castrillón
23/07/2026
Asaltan instalaciones del Concello de Redondela y roban dos vehículos, que reaparecen calcinados
Enfoque

Asaltan instalaciones del Concello de Redondela y roban dos vehículos, que reaparecen calcinados

El Concello estima que el coste será de 60.000 euros. Los dos vehículos robados reaparecen horas más tarde calcinados en el monte

PorÁngel Vila
23/07/2026
¿Qué hacen dos personas colgando durante días de una fachada del centro de Vigo?
Enfoque

¿Qué hacen dos personas colgando durante días de una fachada del centro de Vigo?

Un céntrico edificio de Vigo se convierte en el protagonista de una curiosa campaña. ¿Te ha llamado la atención?

PorSara Rodríguez
23/07/2026
Familias del "Pitanxo" niegan la "comunicación oficial" de la salida del barco que bajará al pecio
Enfoque

Abren juicio al capitán del Pitanxo y dos directivos de la armadora y el juez les exige 44 millones

La Audiencia Nacional ha acordado enviarlos a juicio por la muerte de 21 tripulantes. Exige otros 44 millones a la armadora, Pesquerías Nores

PorEuropa Press
23/07/2026
De Vigo a Xapón para estudar novas solucións fronte ás mareas vermellas
Enfoque

De Vigo a Xapón para estudar novas solucións fronte ás mareas vermellas

PorUxía Pérez
22/07/2026

Explora o potencial das macroalgas para frear as proliferacións de algas nocivas - A investigadora do CIM Rocío Blanca Sújar realiza unha estadía en Sapporo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

24julTodo el día26Fiesta de Porrigalia 2026 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

25julTodo el día26Festa da Sardiña en A Guía, TeisFIESTAS GASTRONÓMICAS | VIGO

25jul12:0023:59Bocados e Grolos en NigránCÓCTELES Y TAPAS | NIGRÁN

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Quiénes Somos
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Enfoque
  • Fogones
  • Extra
  • Planes

© Hansei Media SL

X