• Incendios Galicia
  • Ikea Vialia
  • Apertura O Porriño
  • Concurso gastronómico
  • Festival Pontevedra
  • Apertura Vigo
  • Conciertos Tomiño
  • Alta Velocidad
  • Festival Cine Vigo
  • Nintendo Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Licitan la "demandada" senda peatonal de Budiño, en O Porriño, que estará finalizada en 2025

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
25/04/2024

Los vecinos de A Vaquería podrán desplazarse a pie con mayor seguridad a partir de 2025. La Xunta licitó este jueves las obras de una nueva senda peatonal en Budiño, que comenzará a construirse en verano con una inversión de más de 250.000 euros.

La conselleira de Vivienda y Planificación de Infraestructuras, María Martínez Allegue, junto con el alcalde de O Porriño, Alejandro Lorenzo, presentó este jueves en el Concello esta actuación, que mejorará la seguridad vial y la movilidad en la carretera PO-510 en A Vaquería, en las inmediaciones del Polígono de As Gándaras.

Másnoticias

Así es el centro fitness que llevará las últimas tendencias del deporte a O Porriño

20/08/2025

O Porriño anuncia su mayor senda ciclista que incluirá una demanda histórica para el tráfico

16/08/2025

La Plataforma de Contratos de la Xunta recoge esta contratación y fija de plazo hasta el 21 de mayo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas. Martínez Allegue concretó que se prevé que comiencen las obras de la senda en agosto para que pueda estar la disposición del vecindario de Budiño en primavera de 2025.

Según trasladó la conselleira, el objetivo de este itinerario es permitir desplazamientos a pie en condiciones de seguridad en la parroquia de Budiño, en concreto, en un tramo de la P0-510 que tiene una densidad de tráfico muy elevada, alcanzando más de 20.000 vehículos diarios.

La senda, que tendrá una longitud de 640 metros por el lazo izquierdo de la carretera, será de hormigón y tendrá 1,80 metros de ancho con borde y una elevación con respeto a la rasante de la calzada de 10 centímetros, excepto en los accesos a las viviendas o fincas.

En las aceras, y donde así lo indique la normativa de accesibilidad, se colocará pavimento táctil en los vados peatonales, para aumentar la seguridad con señales que fomentan la inclusión.

El proyecto también incluye el acondicionamiento de la parada de autobuses y el relevo de la marquesina existente, para alcanzar mayor comodidad de los usuarios del transporte público.

En su intervención, la conselleira recordó que el departamento que dirige tiene planificada otra senda para esta zona de Budiño, un itinerario de cerca de un kilómetro por el margen derecho de la carretera PO-407. Destacó que será un nuevo espacio seguro para el tránsito peatonal en una zona con viviendas y de acceso al colegio público Cruz de Budiño.

Detalló que el pasado viernes comenzó el proceso de información pública de esta actuación con el objetivo de aprobar definitivamente el proyecto en otoño para licitar las obras en el primer trimestre de 2025, con una inversión de más de 400.000 €.

También subrayó que en los próximos días quedarán finalizadas las obras de humanización de las calles Progreso y Buenos Aires, tras la movilización de un presupuesto de un millón de euros por parte del Gobierno gallego.

Por su parte, el alcalde, Alejandro Lorenzo, incidió en la importancia de esta obra, muy importante y demandada por el vecindario de Budiño, que junto con la nueva senda peatonal que continuará hasta el colegio de la zona, garantizará la seguridad de peones y vehículos en la zona. “Seguimos dando pasos para mejorar la movilidad y la seguridad vial en O Porriño, y este es un gran paso ya que se trata de un tramo especialmente inseguro para los peones”, concluyó.

Temas: A LouriñahumanizacionesO Porriñoobras
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto de archivo de un aula (Marta Fernández Jara - Europa Press)
Enfoque

Ponteareas abre el plazo para que las familias soliciten las ayudas para el material escolar

Ponteareas ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para el material escolar. Esta es la cuantía y quién puede optar a ellas

PorMetropolitano
20/08/2025
Enfoque

Cumbre en Baiona ante la ola de incendios para identificar posibles incendiarios

Baiona registró este martes su primer incendio forestal en el entorno de la iglesia de Baredo, aunque se controló pronto

PorMetropolitano
20/08/2025
Vista tras el incendio en San Vicente de Leira en Villamartín de Valdeorras, Ourense
- Rosa Veiga - Europa Press
Enfoque

El mayor incendio de Galicia, el de Larouco, ha arrasado con al menos 30.000 hectáreas

Medio Rural ha actualizado la superficie quemada de varios de los incendios. El de Larouco ha arrasado con al menos 30.000 hectáreas

PorIván Dacal
20/08/2025
Enfoque

Ikea pone fecha a su apertura en Vigo y lo celebra con degustación gratuita de galletas en Vialia

La multinacional sueca inicia la cuenta atrás para abrir su tienda de 355 metros cuadrados en Vigo, la gran apertura del verano en Vialia

PorPaula Carballo
20/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X