• Fiestas en Vigo
  • LOS40 Summer Live Vigo
  • Feria Vintage Nigrán
  • Panorama City Vigo
  • Eclipse solar Galicia
  • Conciertos de Castrelos
  • Turismo en Vigo
  • Fiesta Mexicana
  • Fiestas Valença
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Lleno casi total en los hoteles por el encendido de la Navidad en Vigo: los precios se disparan

Imagen de la pasada Navidad de Vigo

Imagen de la pasada Navidad de Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carolina CifuentesPorCarolina Cifuentes
09/11/2021

Como ya es sabido por todos, en Vigo se vive la Navidad muy intensamente. Desde hace algunos años la ciudad se ha convertido en un referente de la Navidad en España, por la decoración de la zona urbana, el gran despliegue de luces y el sinfín de actividades navideñas que se ofrecen.

Son muchos los que no se quieren perder el ambiente navideño que se respira en la ciudad olívica. Por eso, desde mediados del mes de noviembre y durante todo el mes de diciembre Vigo acoge a una gran cantidad de personas atraídas por la Navidad. Esto influye directamente en la tasa de ocupación de los hoteles, por lo que se prevén "ocupaciones bastante altas en el tiempo vacacional", asegura César Ballesteros, Presidente de la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Pontevedra (Feprohos) y propietario del Hotel Bahía.

Másnoticias

Fotos: Panorama City

La Panorama City anuncia su primera actuación en Vigo y desvela sus fechas de julio

30/06/2025
Imagen de Archivo de las fiestas de Coia

En el aire más de 20 fiestas patronales en Vigo, piden una "reunión urgente" con Caballero

30/06/2025

Sin embargo, hay dos fechas próximas en las que la mayoría de los hoteles de Vigo colgarán el cartel de completo. Se trata del fin de semana del 20 de noviembre, día en el que está previsto el encendido de las luces y el puente de la Inmaculada a principios de diciembre. "El tema de las luces en Vigo tira mucho, muy posiblemente colguemos lleno para esas fechas", explica Ballesteros.

A día de hoy, "para el fin de semana del encendido de las luces quedan muy pocas habitaciones libres" nos cuenta el presidente de Feprohos. El 80% de los alojamientos están ya completos para los días 20 y 21 de noviembre, según el buscador de hoteles Booking.

El puente de la Inmaculada, por su parte, traerá incluso más gente a la ciudad de Vigo. El fin de semana, el festivo nacional del Día de la Constitución (6 de diciembre) y el Día de la Inmaculada (8 de diciembre) hacen posible un puente largo, perfecto para pasear por las calles de Vigo y conocer su peculiar Navidad. Por eso, el 94% de los alojamientos en Vigo ya no están disponibles para esas fechas según Booking. "Durante estos días muchos hoteles no van a tener disponibilidad de habitaciones", declara César Ballesteros.

De cara al mes de diciembre se prevé una ocupación hotelera media de en torno al 70%, que se concentrará sobre todo en los fines de semana. Para los viernes y los sábados de todo el mes se esperan datos muy buenos, según Ballesteros "la gente tiene ganas de moverse y se nota que Vigo está empezando a alcanzar clientela de fin de semana que hasta hace poco era impensable".

De hecho, estas ganas de viajar a la Navidad viguesa llegan también a los municipios de los alrededores. La ciudad de Pontevedra está ya notando los efectos navideños, con un 72% de los alojamientos ocupados para el fin de semana del encendido de luces en Vigo según Booking. Esto se debe a que "el precio de los alojamientos en Vigo es mucho más elevado y sólo quedan habitaciones sueltas, entonces es muy común que muchos grupos acudan a un entorno cercano", explica el representante de Feprohos.

Precio de una habitación en un hotel de Vigo por Navidad

Durante los fines de semana del mes de diciembre una habitación en un hotel de Vigo rondará los 150 euros la noche, una diferencia de precio de más del doble en comparación con otras fechas. En el fin de semana del encendido de luces las pocas habitaciones que quedan disponibles por aproximadamente 90 euros por noche un 50% más caro en que otras épocas del año. Durante el puente de la Inmaculada, pernoctar en un hotel de Vigo saldrá por alrededor de 170 euros la noche.

A modo de ejemplo, en estos momentos, en el puente de la Inmaculada el hotel más barato que se podrá encontrar en Vigo es el Hotel Sercotel Tres Luces en la calle Cuba, la noche cuesta 108 euros. En el Hesperia Vigo, durante el 4 y el 8 de diciembre una noche ronda los 164 euros y, por último, en el hotel NH Colle Collection Vigo por una habitación habrá que pagar cerca de 250 euros la noche.

Temas: Navidad 2021Navidad de VigoNavidad en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Imagen de Archivo de las fiestas de Coia
Enfoque

En el aire más de 20 fiestas patronales en Vigo, piden una "reunión urgente" con Caballero

La Federación de Fiestas Patronales de Vigo pide afrontar cómo se abordarán los eventos sin atracciones y reclaman un trato igualitario

PorCarlos I. Castrillón
30/06/2025
Enfoque

"El Trío Ibérico" será visible desde Galicia, tres eclipses solares que dispararán el turismo astronómico

Vigo, A Coruña, Ourense y muchas otras ciudades de Galicia podrán disfrutar de "El Trío Ibérico". Así serán los próximos fenómenos astronómicos

PorMetropolitanoy1 Otros
30/06/2025
Enfoque

Un coche en llamas afecta a la A-52 en sentido Vigo y obliga a movilizar un helicóptero

Arde un coche en plena A-52 en dirección a Vigo. Un incendio que ha obligado a movilizar un helicóptero, dos brigadas y una motobomba

PorAlfredo Teja
30/06/2025
Enfoque

Denuncian las condiciones laborales en Stellantis Vigo debido "al calor extremo"

La CUT denuncia la falta de protección en la factoría de Stellantis Vigo ante la ola de calor registrada estos días

PorMetropolitano
30/06/2025
Enfoque

Investigadores da UVigo buscan incrementar a vida útil de estruturas de formigón reforzadas

PorMetropolitano
30/06/2025

Buscan este obxectivo con aceiros de memoria de forma - Carmen Pérez e Antonio Collazo, do grupo Encomat, lideran o proxecto nacional SmartCoDur

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

02jul19:30Verbenas na Caridade - Música, bar y mercadillo en Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X