Los alcaldes de Pontevedra, Vigo y Ourense son los tres regidores que más cobraron por su trabajo en Galicia en el año 2020. Así lo muestran los datos que ha hecho públicos este jueves el Ministerio de Hacienda y Función Pública con la actualización de la información salarial de los cargos públicos de la administración.
El regidor de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores, es el alcalde con el salario más alto de Galicia, aunque la ciudad que gobierna ostente el sexto puesto por población. Cada año percibe 72.566 euros. Le sigue a la zaga el regidor vigués, Abel Caballero, que se sitúa como el segundo alcalde mejor pagado, recibiendo 70.775 euros por gobernar la primera ciudad de Galicia.
El alcalde de Vigo ocupa así el puesto 44 entre los alcaldes que más cobran de España, aunque la ciudad está entre las 15 con mayor población. Sin embargo, su salario es 2,5 veces superior a la renta bruta media por habitante de Vigo.
La tabla entre los regidores con mayor salario continúa con el de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, que percibe un sueldo de 69.925 euros. Le siguen Inés Rey, alcaldesa de A Coruña, con un salario de 69.218 euros, la regidora de Lugo, Lara Méndez, con 68.361 euros, el regidor de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, con 52.020 euros y el alcalde de Ferrol, Ángel Mato, con 40.000 euros.
Solo un concello del área metropolitana de Vigo se cuela en el top 20 de alcaldes con mayor salario de Galicia. Se trata de Mos, donde su alcaldesa, Nidia Arévalo, percibe 49.163 euros anuales. Ocupa el puesto 19 entre los alcaldes y alcaldesas con mayor salario, aunque Mos es el 34 municipio por nivel de población.
En el resto del área metropolitana, el siguiente alcalde con mayor sueldo es Antonio Lomba, de A Guarda, que percibe 48.960 euros, seguido de Victoria Portas, de Cangas, con 45.688 euros y Sandra González, de Tomiño, con 45.577 euros. Por su parte, los alcaldes de Nigrán, Juan González, y Salvaterra de Miño, Marta Valcárcel, no han remitido la información sobre las cantidades percibidas al Ministerio de Hacienda.
En el conjunto de Galicia, 39 alcaldes no han remitido la información sobre su sueldo, mientras que tres regidores gallegos no percibían ningún tipo de remuneración. Es el caso de los alcaldes de Mondariz-Balneario, Guntín y Alfoz. A continuación puedes consultar la lista de los salarios de los alcaldes y alcaldesas de todos los concellos de Galicia.
Una terraza de Nigrán con increíbles vistas al mar suma una nueva propuesta gastro. Un restaurante de Vigo aterriza con su cocina fusión
Un conocido influencer argentino de casi medio millón de seguidores se enamora de O Porriño. "De los ayuntamientos más bonitos de España"
Renfe advierte de alteraciones en los trenes de Galicia por las obras en la estación de A Coruña. Estos serán los cambios de cara a verano
Detenido un vecino de Tomiño como supuesto autor de un robo con fuerza en una vivienda. Accedió con una llave obtenida ilícitamente
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL
Lo mas importante es que no indican a que partido pertenecen cada uno.