Los conciertos de Castrelos, en datos: el más multitudinario, el de Thirty Seconds to Mars

Sin nombre propio y sin marketing, Castrelos ha sido uno de los grandes eventos musicales del verano. No solo en Vigo, sino a nivel nacional. David Bisbal cerró anoche la programación musical en ese escenario tan singular y mágico como es el auditorio del parque vigués. Abel Caballero ha realizado un balance de los nueve grandes conciertos que se han celebrado en el último mes. El regidor vigués ha cifrado la asistencia en más de medio millón de personas. 500.000 asistentes en nueve citas que tuvieron una oferta transversal, destinada prácticamente a todos los paladares musicales.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

El alcalde de la urbe gallego avanzó que el espectáculo más multitudinario fue el de Thirty Seconds to Mars. La banda de los hermanos Leto congregó en Castrelos a 65.000 personas. Por el contrario, el recital que reunió a menos público fue el concierto inaugural del Vigo en Festas 2019, el de la estadounidense Lauryn Hill, que fue seguido en directo por 30.000 personas. El Concello no ha incluido en esta estadística ni el recital de la Orquesta Casablanca ni los cinco espectáculos infantiles, aunque el propio Abel Caballero comentaba esta semana que la propuesta de "O Rei da Sabana", musical basado en la historia de "El rey león", contó con 8.000 asistentes.

La "Castrelosmania" se ha desatado este verano. Las entradas volaron. Se vendieron las entradas de la zona de pago para todos los conciertos, salvo para el de Rick Astley. La asistencia fue un éxito. Propuestas como Leiva, Fangoria o el "mini festival" que protagonizaron Vetusta Morla, Xoel López o Furious Monkey House llenaron el parque vigués, demostrando que la urbe gallega cuenta con uno de los ciclos de conciertos más importantes que hay a nivel nacional. Incluso el último episodio en el Auditorio de Castrelos, el de David Bisbal, contó con un espectacular lleno a pesar de las intensas precipitaciones que hubo a lo largo de la jornada en la urbe gallega.

La música tiene futuro. La singularidad del escenario de Castrelos ayuda. Abel Caballero ya avanzó que el próximo verano habrá un total de doce grandes conciertos. En el camino se abren varias incógnitas. Una de ellas es si el Concello implantará la medida de que solo los empadronados en Vigo tienen acceso a la zona de pago. La otra, el cartel de un ciclo de conciertos -pueden llamarlo festival- que dé más protagonismo también a la música local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*