Los dos sábados que propone Caballero para encender la Navidad en Vigo

Poco a poco vamos conociendo más detalles sobre la Navidad en Vigo. Tras hacerse viral a nivel nacional el alumbrado navideño la semana pasada, Abel Caballero ha anunciado en la rueda de prensa de este martes que ya ha cerrado las dos fechas que propondrá para que se enciendan las luces navideñas.

Las dos opciones que tendrán los ciudadanos y las ciudadanas de la urbe gallega serán el 17 y el 24 de noviembre. Los interesados en participar en la encuesta podrán hacerlo a través de la encuesta de Metropolitano.gal (la tenéis disponible aquí) o la de la web del Concello de Vigo. La consulta estará abierta durante una semana.


HAZ CLIC AQUÍ PARA VOTAR EN LA ENCUESTA


El regidor vigués también señaló que, tras el anuncio del inicio del operativo de montaje del alumbrado, “se ha colapsado el 010” por las llamadas de diferentes puntos de España de agencias de viaje para saber cuándo se encendería el alumbrado navideño en Vigo. Abel Caballero aprovechó esta demanda para destacar que esta apuesta de su Gobierno municipal por las luces y la decoración navideño tienen un importante retorno económico para la ciudad.


Te puede interesar: Estos son todos los elementos que decorarán la Navidad en Vigo


Así será la Navidad en Vigo

Las luces de Navidad en Vigo incorporarán en esta ocasión el componente audiovisual a su decoración. Vecinos de la urbe gallega, de su área metropolitana y turistas tendrán la posibilidad de asistir al espectáculo luminoso y musical que se representará tres veces al día.

Otro de los elementos característicos de la Navidad en Vigo es el árbol, que este año crecerá hasta los 31 metros de altura (uno más que el pasado año). El regidor vigués también señaló la pasada semana que este año se iluminarán “los siete mercados municipales, además del Museo Marco, Casa Galega da Cultura, los arcos del Tamberlick (entorno de Príncipe), la Casa das Artes, Praza de A Pedra, Praza da Constitución, Praza de Compostela, Praza da Independencia, Praza de Fernando El Católico, Colegiata y Joaquín Yáñez.


Te puede interesar: Abel Caballero, protagonista en El Mundo Today


El alcalde de la urbe gallega apuntó que habrá un total de 307 calles iluminadas, 1.478 motivos de iluminación, 940 arcos de luz, bolas de 12 metros de diámetro, 325 árboles en luces led, 13 fachadas decoradas, 28 árboles adicionales de 4 a 5 metros, dos árboles de doce metros de alto y en el Concello se pondrá un rotulo led de 108 metros cuadrados.

Los encargados de la instalación de las luces de Navidad en Vigo volverá a ser la empresa Iluminaciones Ximénez. El importe de licitación es de 825.056,65 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*