• Transformación Santa Clara Vigo
  • Proyecto comercial Vigo
  • Planes finde
  • Apertura en Vigo
  • Festa do Colesterol
  • Chiringuitos Vigo
  • Vigo SeaFest
  • Nueva panadería Vigo
  • Controles DGT
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Los espacios deportivos de los centros escolares estarán abiertos a toda la ciudadanía

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
13/06/2021

La Xunta de Galicia y la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) sellaron esta semana el acuerdo marco por el que se regula la apertura de las instalaciones deportivas de los institutos a su uso por parte de la ciudadanía fuera del horario escolar. Ambas instituciones acordaron así dar cumplimiento a uno de los objetivos recogidos en el Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica, en el que se apuesta por centros educativos “más flexibles y abiertos, con un mayor peso de su función social y como agentes de avance y progreso de la comunidad”.

El conselleiro de Cultura, Educación e Universidade, Román Rodríguez, y el presidente de la Fegamp, Alberto Varela, firmaron el documento por el que a partir de ahora se regirán las condiciones de uso de estos espacios. De forma paralela, la Xunta ha abierto un concurso de ideas para el diseño tipo de las pistas multideporte y de los patios cubiertos que se vayan a construir a partir de ahora.

Másnoticias

Los Reyes y La Princesa Leonor, a 28 de septiembre de 2024, en Vilagarcía de Arousa, Pontevedra, Galicia (España). Los Reyes se han desplazado a Galicia este fin de semana para conmemorar los cuarenta años de la jura de bandera de la promoción de la Armad - Elena Fernández - Europa Press

Convocan una protesta en Santiago contra la Medalla de Oro de Galicia que la Xunta dará a Leonor

10/07/2025

Plazos, cuantía y requisitos para las ayudas en Galicia para propietarios que alquilen viviendas vacías

10/07/2025

Román Rodríguez subrayó que los centros educativos “juegan un papel que va mucho más allá del de ser meros edificios e infraestructuras dedicadas a la labor docente”, ya que ejercen “como elementos dinamizadores en la vida de los concellos y, por supuesto, de las familias”. En este sentido, el acuerdo institucional entre el Gobierno autonómico y el órgano municipalista “permitirá seguir ahondando en esa relación indivisible entre los colegios y los concellos”, sobre todo en aquellos lugares pequeños y determinados barrios donde, en ocasiones, no cuentan con instalaciones deportivas para el uso público.

Condiciones de uso de espacios

Al amparo del acuerdo con la Fegamp, se impulsa el uso por parte de los ayuntamientos gallegos, fuera del horario escolar, de instalaciones deportivas de los institutos que son titularidad de la Xunta. Según lo establecido en el documento de colaboración -que tiene una vigencia de cuatro años- su uso se ciñe estrictamente a los fines educativos, deportivos y culturales, y el concello interesado deberá presentar ante la dirección del centro una solicitud en la que consten los datos identificativos del responsable y las actividades a llevar a cabo. Por tanto, su uso estará directamente relacionado con el interés que muestre cada municipio.

Este uso compartido no implica aportaciones económicas, aunque las partes se comprometen a sufragar de manera proporcional los gastos derivados del aumento de la intensidad de uso de las instalaciones, para lo cuál se aplicará una fórmula de cálculo en función de horas de uso.

Concurso de ideas para patios y pistas multideporte

El conselleiro se refirió también al concurso de ideas abierto para el diseño de los patios cubiertos y pistas polideportivas, y cuyas propuestas ganadoras pasarán a ser titularidad de la Xunta.

En el diseño de estos espacios se buscará que puedan usarse también fuera del horario escolar para otras actividades con la comunidad educativa promovidas por entidades como los concellos.

En el caso de las pistas multideporte que se diseñen a partir de ahora, deberán permitir como mínimo la práctica de cinco deportes (fútbol, baloncesto, tenis, voleibol, badminton y hockey) y se contemplan dos posibilidades, una con cierre de madera con hierba antiestática y otra con cierre de acero.

En el caso de los patios cubiertos, las construcciones deberán ser modulares en madera, con una superficie orientativa de 15 x 1,5 metros y una altura de 4 metros por módulo.

Temas: Xunta de Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: Policía Nacional
Enfoque

Un detenido en Vigo tras la incautación de drogas sintéticas en un piso de la ciudad

Esta es la primera aprehensión de drogas sintéticas como éxtasis líquido o "popper" realizada por la Policía Nacional en Vigo

PorEuropa Press
11/07/2025
Enfoque

Vigo desbloquea 36.000 metros de la antigua fábrica de Álvarez para un nuevo proyecto comercial

Vigo inicia los trámites para un nuevo proyecto comercial en la antigua fábrica de Álvarez. Esto es todo lo que se sabe de la iniciativa

PorAlfredo Teja
11/07/2025
Enfoque

El CC Gran Vía de Vigo, "más dulce" con esta nueva apertura que refuerza su oferta gastronómica

El Gran Vía de Vigo ha anunciado la apertura de un nuevo espacio gastronómico. Está en la segunda planta y abre desde la mañana a la noche

PorIván Dacal
11/07/2025
Enfoque

La antigua Santa Clara se transformará en un complejo residencial con un nuevo parque para Vigo

Vigo inicia la transformación de la antigua fábrica de Álvarez. Contará con zona residencial, comercial y un nuevo parque junto al Lagares

PorAlfredo Teja
11/07/2025
Enfoque

Comeza a construción do edificio da Escola de Enxeñaría Aeronáutica e do Espazo

PorMetropolitano
11/07/2025

A obra conta cun orzamento de 10 millóns de euros e durará arredor de 20 meses

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12julTodo el díaPorrigalia 2025 en O PorriñoFIESTAS | O PORRIÑO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

16jul19:30Verbenas na Caridade con Orquestina en Vigo

17jul(jul 17)20:00Festa da Vieira de CambadosFIESTA GASTRONÓMICA | CAMBADOS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

23jul(jul 23)21:00Festival Entre Playas Sunset en BaionaFESTIVAL | GRATIS | BAIONA

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X