Los gallegos tendrán a su disposición un total de 3.922 mesas para emitir su voto en las elecciones europeas de este domingo. Estarán ubicadas en un total de 2.337 colegios distribuidos por los 313 municipios de la comunidad. Por provincias, los coruñeses podrán emitir su sufragio en 1.517 mesas de 887 locales electorales. A su vez, en Lugo hay 527 mesas electorales repartidas en 391 colegios; mientras que en Ourense son 531 las mesas para 399 locales electorales; y en Pontevedra, 1.347 mesas para 660 colegios.
Los miembros de la mesa serán un total de 11.766, elegidos por sorteo. A todas ellas, hay que sumar los 311 empleados de la Delegación del Gobierno y de las subdelegaciones, que atenderán las incidencias que puedan registrarse a lo largo de la jornada.
También trabajarán 2.547 representantes de la Administración en los colegios electorales, encargándose de dar a conocer los resultados finales de las votaciones y los datos de participación a lo largo de la jornada.
Junto con los 78,6 millones de papeletas impresas de las 34 candidaturas, 80 personas invidentes dispondrán de kits de voto accesible en braille y, como novedad, los colegios electorales de Santiago de Compostela dispondrán de un sistema de señalización mediante pictogramas, una experiencia piloto que se desarrollará en otras 18 ciudades.
Las elecciones al Parlamento europeo decidirán un total de 720 diputados, de los que España elige a 61. Existe una única circunscripción a nivel nacional, a diferencia de las autonómicas o de las generales.
Vigo ya cuenta con una nueva propuesta comercial en pleno centro. Príncipe suma una marca más a su oferta de tiendas
El grupo explica que es uno de sus proyectos más ambiciosos apostando por Chantada y por el potencial de sus jóvenes
Iniciado el procedimiento para declarar San Simón como Lugar de Memoria y "sacar del olvido" a las víctimas. Esta medida dejaría en el aire la celebración de eventos allí
Caballero ha viajado a Madrid para presentar el proyecto de Vigo que recibirá financiación europea. Una "revolución medioambiental"
El próximo martes 9 de septiembre se instalará una carpa en Príncipe donde se podrán realizar determinadas actividades lúdicas
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL