• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Los horarios de los servicios mínimos de Vitrasa cambian desde este lunes: así quedarán

Imagen de Archivo

Imagen de Archivo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
30/09/2023

Continúan los contratiempos en el funcionamiento del transporte urbano de Vigo. El conflicto laboral entre Vitrasa y su plantilla sigue enquistado, sin avances, lo que provoca que los representantes de los trabajadores mantienen los paros parciales que arrancaron el pasado 18 de septiembre, aunque en esta ocasión la concesionaria del bus urbano vigués actualiza los servicios mínimos para los tramos horarios en los que está convocada la protesta. Hay que recordar que los paros parciales tendrán lugar de lunes a viernes laborables en horario de 7:26 a 8:56, de 13:00 a 15:00 y de 19:20 a 20:50; los sábados será de 12:30 a 14:00 y de 20:15 a 21:45 horas; y los domingos y festivos estos paros tendrán lugar de 13:00 a 15:00 horas.

Los nuevos servicios mínimos anunciados por Vitrasa entrarán en vigor a partir del lunes 2 de octubre y estarán operativos en las mencionadas franjas horarias de los paros convocados hasta nuevo aviso (puedes ver aquí los servicios mínimos).

Másnoticias

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

17/09/2025

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

17/09/2025

Por otro lado, Vitrasa indica que "siguiendo la medida cautelar dictada en el Juzgado del Contencioso Administrativo nº1 de Vigo", los autobuses que, sin pertenecen a los servicios mínimos que no realizan paro, estén circulando al comenzar el paro funcionarán de tal manera que durante los primeros 30 minutos desde el comienzo del paro de la hora real se garantiza la subida de viajeros al autobús. En estos casos, la recogida de viajeros en horas próximas al inicio de los paros, puede verse afectada por retrasos debido a las eventualidades como el tráfico y los viajeros ya a bordo podrán continuar con normalidad su viaje hasta el final de la línea.

Eso sí, a partir de esa primera media hora desde el comienzo del paro, los autobuses harán las paradas solicitadas exclusivamente para dejar viajeros y no recogerán usuarios hasta el final del trayecto. Vitrasa lamenta todas las "molestias que esta situación pueda ocasionar a la ciudadanía" y "garantiza" la prestación de los servicios mínimos.

El nuevo calendario de movilizaciones realizado por el comité de empresa de Vitrasa se anunció coincidiendo con el inicio del montaje de la Navidad de Vigo, concretamente con una concentración reivindicativa en la que los representantes de la plantilla de la compañía protestaban ante Abel Caballero bajo el lema de "Menos luces, máis autobuses". El encuentro acabó en una pequeña "bronca" en la que el máximo mandatario municipal llegó a hacer gestos y a condenar en su programa semanal en TeleVigo la acción realizada por los trabajadores de Vitrasa. Desde entonces, además de los paros parciales que comenzaron el pasado 18 de septiembre, las calles de la urbe gallega acogieron el viernes 22 de septiembre una manifestación para exigir el fin de un conflicto laboral que se mantiene abierto durante años.

Nuevos paros parciales en Vitrasa

Lunes a viernes laborables

  • De 7:26 a 8:56
  • De 13:00 a 15:00
  • De 19:20 a 20:50

Sábados

  • De 12:30 a 14:00
  • De 20:15 a 21:45

Domingos y festivos

  • De 13:00 a 15:00
Temas: transporte urbanoVigoVitrasa
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

El conselleiro de Sanidade, Gómez Caamaño, destacó este miércoles los hitos sanitarios logrados por el hospital vigués

PorEuropa Press
17/09/2025
Enfoque

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

Vigo inicia la transformación un muro dañado en una gran bancada en el Parque Nelson Mandela. La Diputación financiará el 80% de esta obra

PorMetropolitano
17/09/2025
Enfoque

Vigo ya tiene su primer restaurante "Slow Food" que une excelencia gastronómica y productores locales

Un restaurante de Vigo destaca por su apuesta por los productores locales. Es el primero de la ciudad en recibir este reconocimiento "Slow Food"

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Deportes

El Celta desvela cómo debutará en Europa y presenta su nueva grada supletoria en Balaídos

El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X