• Caché Castrelos 2025
  • Autobuses Vigo San Xoán
  • Parque Agua O Porriño
  • Fiesta histórica Galicia
  • Parque acuático Galicia
  • Verbena Vigo
  • Feria Afonsina Portugal
  • Verano
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Los incendios de Lugo y Ourense se intensifican con carreteras cortadas y casas calcinadas

El incendio de Carballeda de Valdeorras entra en el municipio de O Barco de Valdeorras. // NEREA FERNÁNDEZ - EP

El incendio de Carballeda de Valdeorras entra en el municipio de O Barco de Valdeorras. // NEREA FERNÁNDEZ - EP

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoEuropa PressPorMetropolitanoyEuropa Press
17/07/2022

El incendio de Carballeda de Valdeorras, que se ha reactivado en la tarde de este domingo "con motivo del viento", se ha extendido ya al vecino concello de O Barco de Valdeorras, donde ha obligado a desalojar a personas de la zona de la parroquia de Alixo, según ha confirmado a Europa Press el alcalde de la localidad ourensana, Alfredo García.

El regidor también ha reconocido que la situación en estos momentos es "muy complicada" y de "mucha preocupación".

Másnoticias

Nace una nueva fiesta histórica a un paso de Vigo que aspira a convertirse en un clásico de Galicia

19/06/2025

El Supremo condena a los Franco a devolver dos esculturas del Mestre Mateo

19/06/2025

La Consellería do Medio Rural ha actualizado la superficie afectada por este incendio, que ya alcanza las 1.600 hectáreas afectadas --500 más que en el último parte de la Consellería--. Además, mantiene activa la situación 2 de alerta por proximidad del fuego a un núcleo de viviendas en Carballeda de Valdeorras, en concreto, a la parroquia de Candeda, donde la Xunta ha confirmado que han ardido varias viviendas abandonadas.

Este incendio permanece activo desde las 22:09 de este jueves registrado en la parroquia de Riodolas. Hasta el momento, en su control participan 6 técnicos, 24 agentes, 57 brigadas, 28 motobombas, 3 palas, 4 aviones y 6 helicópteros.

Cortada la N-120 

Vista del fuego de la aldea de Gamiz // Carlos Castro - Europa Press

La carretera N-120, una de las vías nacionales de entrada a Galicia desde Castilla y León por el sur, permanece cortada en el municipio ourensano de O Barco de Valdeorras, en concreto, a la altura de Coedo.

Según ha detallado la Dirección General de Tráfico, la carretera se encuentra cortada totalmente al tráfico, en ambos sentidos, entre los kilómetros 46 y 47, debido a la congestión por los incendios.

Por otra parte, dos carreteras de la vía provincial lucense permanecen cortadas a su paso por la localidad de A Pobra de Brollón debido al polvo derivado por los incendios forestales.

La carretera LU-P-5701 permanece cortada entre los concellos lucenses de A Pobra do Brollón y Folgoso do Courel, en concreto del kilómetro 0 al kilómetro 32, en ambos sentidos, debido a la dificultad para circular con motivo de los incendios que se registran en la zona, según ha informado la Dirección General de Tráfico. Además, la DGT también ha señalado que se encuentra cortada, por los mismo motivos, la carretera LU-P-4710 a la altura de A Pobra do Brollón, durante tres kilómetros, en ambos sentidos de circulación.

Más medios del Gobierno 

Un helicóptero sobrevuela un incendio en Quiroga, Lugo // Carlos Castro - Europa Press

El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha movilizado medios de extinción, a petición de la Xunta de Galicia para apoyar a los medios de la comunidad, en los cuatro incendios declarados en las provincias de Ourense y Lugo, de modo que se han desplegado un anfibio pesado Canadair y dos anfibios Fireboss en el municipio de Folgoso do Courel (Lugo) y dos Canadair y una BRIF en A Pobla do Brollón, en la misma provincia.

En Carballeda de Valdeorras (Ourense) se encuentran cuatro aviones de carga en tierra (ACT) con 3.000 litros de capacidad, un anfibio Canadair y un helicóptero Kamov. Asimismo, trabajan en Vilariño de Conso, en la misma provincia, dos anfibios Fireboss, dos aviones de carga en tierra y los integrantes de la brigada BRIF de Laza.

Temas: Galiciaincendios en Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

El Supremo condena a los Franco a devolver dos esculturas del Mestre Mateo

Las estatuas fueron enviadas al Pazo de Meirás después de que la mujer del dictador, Carmen Polo, mostrara interés por ellas

PorEuropa Press
19/06/2025
Enfoque

O Porriño estrena su parque de chorros de agua y sumará un tobogán de 10 metros

O Porriño ya cuenta con un circuito de agua para refrescarse este verano. Pero eso no es todo, a esto sumará un mega tobogán de 10 metros

PorAlfredo Teja
19/06/2025
Enfoque

Críticas al Concello de Vigo por imponer un "sablazo fiscal" en el recibo de la basura y piden bonificaciones

Caballero y el PP de Vigo mantienen el enfrentamiento sobre la subida del precio de la basura en la ciudad

PorMetropolitano
19/06/2025
Enfoque

Vigo ganará 52 viviendas junto a Villa Solita y un nuevo 'atajo' a Samil

Así es el nuevo proyecto urbanístico que el Concello de Vigo ha desbloqueado junto a Villa Solita. Fechas, características y el nuevo atajo a Samil

PorAlfredo Teja
19/06/2025
Enfoque

La Universidade de Vigo se consolida como una de las mejores del mundo

PorMetropolitano
19/06/2025

Escala en el THE Impact Ranking y alcanza el puesto 72 en el fomento del ODS de energía accesible y no contaminante

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

13junTodo el díaFESTA DA ALEGRÍA EN O CALVARIOFIESTAS | VIGO | GRATIS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X