Se las prometía como una edición histórica, y no ha defraudado. Las panderetas, los cristos o las castañuelas no han parado de vibrar, pero tampoco el público de IFEVI. El Concurso de Rondallas del Área Metropolitana de Vigo ha ofrecido desde las 17:00 horas un espectáculo único y, sobre todo, auténtico. Hasta 17 agrupaciones del área han puesto en valor la tradición y el talento de esta tierra.
Y lo han hecho con una ecléctica fusión de músicas tradicionales pero también de grandes éxitos. Así, la 'playlist' de este año ofrece un recorrido por algunos de los temazos más sonados que han puesto a bailar a todo el recinto, donde no quedaba ni una sola entrada libre.
Estas son las canciones que han sonado en el Concurso de Rondallas del Área Metropolitana de Vigo, y los momentazos que han dejado las agrupaciones de Vigo, Mos, O Porriño, Gondomar, Nigrán, Tui y Baiona.
Como no podía ser de otra manera, un inicio épico para el concurso más importante de rondallas de toda Galicia. La emoción se ha contagiado a todo el recinto.
La Rondalla de Pontellas se ha atrevido con éxitos reconocibles en todo el mundo como ese famoso "Sweet Caroline" de Neil Diamond o incluso con Bryan Adams.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Metropolitano.gal (@metropolitanovigo)
La actualidad y los hits del momento también caben esta gran fiesta de la tradición. Y así lo ha demostrado la rondalla de Valladares con el éxito mundial de Bruno Mars y Rosé. Todo ello, en un espectáculo en el que también han sonado I Will Survive o Felicità.
Un imprescindible para el público más millennial. La rondalla de Torroso se ha animado con Chayanne y su "Torero" para poner a bailar a IFEVI. ¡Olé!
Poco antes del descanso, la rondalla de Chaín ha entrado con fuerza para que no baje la energía en IFEVI. Así, se ha encomendado a El Madrileño, casi como un guiño a todo ese público que ha acudido a Vigo desde Alicante, Barcelona, Aragón o la capital nacional.
Esta misma agrupación ha dejado, sin duda, el que ha sido uno de los momentazos de la tarde.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Metropolitano.gal (@metropolitanovigo)
No te pierdas el resto de momentazos del concurso, que se irán añadiendo a continuación
Casi 200 escolares participaron en la iniciativa "Operación Ola". Una propuesta que les llevó a practicar surf en la playa de Patos
El pleno aprobó la rehabilitación, por 25.000 euros, de la antigua escuela unitaria de Chandebrito. Estos son los trabajos que se harán
"Gloria e Olvido" se está grabando estos días en la provincia de Pontevedra. Un filme con caras conocidas como la de Antonio Resines
La Fiscalía también pide para Padín inhabilitación por un periodo de 13 años para la profesión de patrón de barco
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL