Los vídeos con los que Vigo presume de las Islas Cíes

Vigo ya cuenta con un portal web con toda la información y estudios elaborados dentro del proyecto de candidatura de las Islas Cíes a patrimonio de la Humanidad. Cuatro años de trabajos liderados por el Concello de Vigo se traducen ahora en una amplia exposición de motivos por los que las islas viguesas son únicas.

La web presenta las bondades de las Cíes relacionadas con su medio marino, flora y fauna terrestre, geología e historia y patrimonio. Una información profusa y apoyada en las investigaciones científicas de la candidatura. “Están compendiadas más de 100 reuniones de expertos y 300 publicaciones”, destacó esta mañana el alcalde de la ciudad para asegurar que “es el único fondo bibliográfico existente” sobre el archipiélago.

En el apartado multimedia, la web cuenta con el “fondo fotográfico” más importante de las Islas Cíes con imágenes inéditas nunca vistas antes.

La nueva web también permite formar parte del equipo de voluntariado de la candidatura y apoyarla. Más de 300 personas forman parte del cuerpo de voluntariado, que se divide entre el técnico, el social y el ambiental.

La omnipresencia de Cíes en Vigo

Amanecer en la playa de Rodas

Visita con Abel Caballero

Los motivos que las hacen únicas

El mundo submarino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*