• Nuevas Termas Portugal
  • Vendido en Vigo
  • Mercado en Vigo
  • Fiestas en Mos
  • Festival gratuito
  • Visitas Zona Franca
  • Chef de Vigo
  • Playas de Galicia
  • Conciertos de Castrelos
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Multitudinaria manifestación en Vigo para exigir unas pensiones dignas

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónÁngel VilaPorCarlos I. CastrillónyÁngel Vila
17/03/2018

Conquistaron las calles hace décadas, han sido el salvavidas de los hogares durante la crisis económica y ahora vuelven a manifestarse para recuperar sus derechos. El centro de Vigo se ha quedado pequeño. Este mediodía, miles de personas tomaron el corazón de la ciudad para exigir unas pensiones dignas, la revalorización conforme al IPC y, en definitiva, la defensa del sistema público de pensiones.

La marcha, convocada por los principales sindicatos, denuncia que “el Gobierno empobrece a los pensionistas reduciendo su poder adquisitivo”. En un momento en el que la economía crece al 3% y el IPC lo hace al 1.1%, las pensiones de los jubilados españoles solo se han revalorizado un 0.25%.

Másnoticias

La Xunta recibe 17 ofertas para la redacción del proyecto de alojamientos compartidos en Vigo

20/05/2025
Foto: Concello de Vigo

Moda vintage, 'upcycling' y música llegan al mercado con las mejores vistas de Vigo

20/05/2025

La concentración arrancó sobre las 12:00 horas junto a la entrada del Museo Marco. Durante la lectura del manifiesto se reclamó también erradicar el déficit de la Seguridad Social vinculando el pago de las pensiones a los Presupuestos Generales del Estado.

VER GALERÍA DE FOTOS

En una marcha que reunió a gente de todas las edades, las pancartas fueron especialmente duras con la gestión del Gobierno que dirige Mariano Rajoy y se pudieron leer proclamas como “expulsan aos seus netos, discriminan ás súas fillas e agora queren esfamear aos nosos maiores” o “pensionistas ni un solo voto al PP y a Ciudadanos”.

Tras recorrer las principales calles de la ciudad, la manifestación finalizó de nuevo en el Museo Marco con el grito de “Sí, sí, sí, lo vamos a conseguir” y “esta batalla la vamos a ganar”.

Temas: manifestación en VigopensionistasVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

La Xunta recibe 17 ofertas para la redacción del proyecto de alojamientos compartidos en Vigo

El proyecto contempla la creación de 80 alojamientos compartidos y temporales en Navia. La Xunta recibió 17 ofertas para la redacción del proyecto

PorIván Dacal
20/05/2025
Fotos: Cámara Municipal de Monçao
Enfoque

Proyectan un nuevo gran espacio termal en el norte de Portugal con cascada y zona de "fuego"

Monçao presentó en las últimas horas el proyecto para construir un nuevo gran espacio termal en el norte de Portugal. ¡Así es el proyecto!

PorIván Dacal
20/05/2025
Enfoque

Redondela denuncia retrasos en la recogida de basura por la "saturación" de Sogama

El Gobierno local denuncia que se ha impedido a varios camiones descargar los residuos por la saturación de la planta de transferencia de Vigo

PorMiguel Alonso
20/05/2025
Enfoque

El chef de uno de los restaurantes más exclusivos de Vigo se codea con los mejores cocineros del mundo

Felipe Tomita, el chef pastelero del Rokuseki, acaba de participar en uno de los "proyectos gastronómicos más influyentes del mundo"

PorUxía Pérez
20/05/2025
Enfoque

Moaña volverá acoller o Congreso Internacional de Xeopolítica Participativa e Diversidade

PorMetropolitano
20/05/2025

Aspira a ser un espazo transformador no que dar voz a protagonistas da construción dun futuro global

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

22mayTodo el díaBIRRASETO FESTFERIA GASTRONÓMICA| VIGO

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00SALVATERRA MILENARIAFIESTA | SALVATERRA DE MIÑO

25may12:00FOLLA DE LATAMERCADO URBANO | VIGO

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X