¿Quién rescata a los socorristas? El personal encargado de velar por la seguridad de las playas de Vigo se concentrará este sábado, 27 de julio, para denunciar los continuos "incumplimientos del contrato colectivo", los bajos salarios y la precariedad en materia laboral de la empresa concesionaria, MOVE Servizos de Ocio.
Los trabajadores denuncian que la concesionaria del servicio de socorrismo y accesibilidad de las playas del Concello de Vigo incumple de manera reiterada el pliego de condiciones del concurso de adjudicación. Denuncian que la empresa "no respeta los descansos al no permitir librar dos días consecutivos e incluso hay trabajadores que no libran ni un fin de semana al mes". Los socorristas también deben hacer frente a cambios en los turnos se comunican con "muy poca antelación" y se impide cobrar las horas extras a mayores ya que la empresa "impone" días de descanso en su lugar.
Los delegados sindicales de la CIG explican que los hechos fueron ya denunciados a Inspección de Trabajo. Además, el medio centenar de trabajadores decidió convocar una protesta que se celebrará el sábado a las 10:00 horas en Samil, una hora antes del inicio del servicio de playas.
Las protestas han encontrado el apoyo de Marea de Vigo, que recuerda el incumplimiento de la moción aprobada en abril para ampliar el horario del servicio de salvamento. "Lamentablemente os acordos do Pleno non se levaron adiante e seguen os mesmos horarios de campañas anteriores e, por desgraza, e tal e como denuncia o persoal, con situacións laborais e de recursos materiais precarios", explican desde el grupo municipal.
Marea ha solicitado también ampliar de tres a cuatro meses el servicio, ya que son cada vez más los turistas que se acercan a las playas de Vigo, "a cidade de España onde máis tarde finaliza o verán e onde máis se están incrementando os días estivais. El grupo de izquierdas recuerda, por último, que la moción aprobada instaba al Concello a "realizar un estudo das necesidades económicas así como todas as relativas á modificación do prego cara á mellora deste".
La bodega señala que busca crear espacios de encuentro, formación y disfrute en los que generar vínculos con la hostelería y los empresarios
CC.OO. denuncia que la dirección pusiese a disposición de los usuarios de cucharas en sustitución de los timbres, "inoperativos"
Este local de hamburguesas en Vigo planea abrir en nuevas ciudades. Lleva cinco años abierto en la ciudad olívico
La Navidad de Vigo de este 2025 se prepara para su gran prueba de estrés en las calles con medidas inéditas: fechas y horarios
A Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo acolle esta semana o seu lanzamento - En TourisFarm participan socios de cinco países
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL