Incomprensión ante los "muchos meses de silencio" del Gobierno central en torno a la humanización de la N-120, un punto negro vial en Ponteareas que acumula accidentes y una alta peligrosidad para los vecinos y vecinas de la zona. Aunque Transportes cuenta ya con un proyecto contratado y redactado desde 2024, que prometía una inversión de 3,3 millones de euros con nuevas sendas peatonales, glorietas y elementos de seguridad, no se ha avanzado en nada.
La Plataforma en Defensa de la Seguridad en la N-120, con el apoyo de todos los grupos de la Corporación del Concello de Ponteareas, ha reiterado este sábado al Gobierno la necesidad de mantener una reunión urgente con el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, para conocer el estado actual del proyecto comprometido para mejorar la seguridad de esta vía.
Desde la plataforma lamentan la falta de respuesta a las peticiones realizadas hasta el momento, una situación que consideran "inaceptable" dada la importancia y la peligrosidad de la carretera N-120.
La entidad advierte de que, en caso de continuar sin recibir respuesta oficial, los miembros de la plataforma se trasladarán hasta la sede de la Delegación del Gobierno en la ciudad de A Coruña "hasta ser escuchados". Asimismo, anuncian que retomarán los cortes de carretera y las movilizaciones ciudadanas si continúa la actual situación de "parálisis" en torno a las actuaciones comprometidas para mejorar la seguridad vial en la N-120.
La Plataforma insiste en la necesidad de avanzar con urgencia en un proyecto que consideran fundamental para garantizar la seguridad de las personas usuarias de una de las principales vías de comunicación del interior de Galicia.
Tras la condena de 24 años de prisión por corrupción, Luisa Sánchez exige la retirada de la firma de Ábalos. Lo llevará al próximo pleno de Vigo
Las Rías Baixas es uno de los destinos favoritos de alemanes, portugueses, italianos y estadounidenses. Este es el hito que acaban de lograr
La Policía realizó los trámites para denunciarlo ante la Consellería de Mar. Tras ello, el hombre abandonó la playa viguesa
Detenido en Vigo un conductor que huyó de un control policial. Circulaba sin carné y bajo los efectos de alcohol y droga
La UVigo presenta un un modelo estadístico que permite comparar el rendimiento de los equipos con los resultados en el Mundial. Así funciona
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL