• Obra en Vigo
  • Atardecer en Vigo
  • Festivos en Vigo 2026
  • Vialia Vigo
  • Cine gratis en Vigo
  • Palestina La Vuelta
  • Fiestas históricas
  • Fiestas en Vigo
  • Rampas Gran Vía
  • Mundial 2030
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Luz verde en Tui para construir una pasarela sobre el Louro y ampliar la macrosenda del Miño

Un tramo de la Senda del Miño en Salvaterra

Un tramo de la Senda del Miño en Salvaterra

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
19/10/2021

La senda del Miño da un nuevo paso decisivo para seguir haciendo crecer esta ruta con el objetivo final de conectar Salvaterra y Tomiño a lo largo de más de 30 kilómetros a orillas del Pai Miño. Este martes, el alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, y el presidente de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil, José Antonio Quiroga, firmaron el convenio para la ejecución, entrega y mantenimiento de las obras de construcción de una pasarela peatonal en la desembocadura del río Louro, que se engloba dentro del macropoyecto peatonal de la senda fluvial.

La actuación tendrá un presupuesto de 230.000 euros, de los que 160.000 serán aportados por la Confederación y los 70.000 restantes por el Concello. Tras la firma del convenio, la obra saldrá ahora a licitación pública y se espera que los trabajos comiencen en el primer semestre de 2022.

Másnoticias

Vuelven las excursiones de A Guarda para descubrir los tesoros de Galicia a pie

12/09/2025

O Rosal, de plató de rodaje a gala de un nuevo estreno: "Deja una huella en la memoria"

12/09/2025

Esta pasarela, un “viejo anhelo”, en palabras del regidor tudense, permitirá seguir avanzando en la ejecución de la Senda del Miño que recorre la orilla gallega del río entre Tomiño y Salvaterra y de la que una buena parte está ya ejecutada.

Tui continúa así avanzando en proyectos “que ponen en valor sus espacios naturales”. Cabaleiro destacó la ejecución de la senda del Río Caselas, en la desembocadura de este cauce fluvial hasta el límite con Salceda, que permite unir, en palabras del alcalde tudense, “dos territorios y dos comarcas como las de A Paradanta y O Baixo Miño”.

Además el Concello de Tui está realizando la modificación del proyecto inicial de la senda del río Tripes que “comunicará dos espacios naturales como son el río Miño y el Parque Natural del Monte Aloia”. Esta ruta irá desde la desembocadura del Tripes en el Miño, por la Senda dos Muíños hasta enlazar en el Parque Natural del Monte Aloia.

Por último, el regidor tudense avanzó esta mañana que en los próximos días comenzarán los trabajos de limpieza y posterior marcado del trazado de la senda al lado del Miño hacia Tomiño para, una vez marcado el tramo afectado, iniciar las negociaciones con los propietarios de los terrenos.

Temas: O Baixo MiñoTui
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Boom inmobiliario en Vigo con luz verde a seis nuevos edificios con más de 100 viviendas

La Xerencia Municipal de Urbanismo vivió este martes un pequeño aluvión de vistos buenos para la construcción de edificios en la ciudad

PorÁngel Vila
12/09/2025
Enfoque

Giro meteorológico en Vigo y su área con tregua de lluvias y hasta 27 grados

¿Tienes planes para este fin de semana en Vigo o su área? Consulta antes la previsión meteorológica que ofrece Meteogalicia

PorMiguel Alonso
12/09/2025
Enfoque

Malos tiempos para Peinador, el aeropuerto de Vigo perdió un 4,4% de pasajeros en agosto

El aeropuerto de Vigo registró en agosto un total de 111.611 pasajeros, un 4,4% menos con respecto a hace un año

PorMetropolitano
12/09/2025
Enfoque

O Rosal, de plató de rodaje a gala de un nuevo estreno: "Deja una huella en la memoria"

O Rosal se transformó durante unos días en todo un plató de rodaje y hasta 70 vecinos participaron. Ahora, celebran el bonito resultado

PorMetropolitano
12/09/2025
Enfoque

Investigadoras da UVigo reforzan a difusión de recursos de Cíes para que sea xeoparque da Unesco

PorCarlos I. Castrillón
11/09/2025

O traballo xeocientífico comezou no ano 2023 abranguendo tres liñas de actuación

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X