El Gobierno local de Vigo aprobará de forma definitiva este martes, 2 de agosto, la reparcelación de los solares de Hernán Cortés donde se construirá una nueva urbanización con 63 viviendas y una nueva plaza pública. Se trata del proyecto inmobiliario que se encuentra en la esquina de Hernán Cortés con María Berdiales, y con Colmeiro Laforet en su otro extremo.
El plan contempla la creación de una plaza de uso público de algo más de 800 metros cuadrados que, según destacó este jueves el alcalde, Abel Caballero, es una "actuación estructural de mejora importante para la ciudad".
La aprobación definitiva de la reparcelación llegará a la vez que la finalización de las obras de demolición de los edificios que se encontraban en este ámbito, y que está prevista para el final de esta semana. Se tiraron por completo nueve edificios de inicios del siglo XX, algunos de ellos en ruina y otros con negocios en su interior que tuvieron que cerrar.
Ahora, con "la zona ya preparada para iniciar el desarrollo del proyecto", en palabras de Caballero, comenzará la actuación para levantar los dos edificios proyectados, uno en cada extremo del nuevo solar con la plaza pública entre ambos. En total el ámbito cuenta con una superficie de 1.760 metros cuadrados. El proyecto contempla finalmente la creación de un carril de tres metros para el tránsito en la zona, aunque todavía no está definido si se permitirá el acceso rodado general o solo para residentes. “Toda la zona va a tener espacios verdes y arbolado”, recalcó el alcalde.
Caballero detalló que entre las importantes mejoras que registrará el ámbito destaca "su reordenación, porque estaba en una situación que acababa literalmente en un callejón; conectar la nueva plaza con la calle Simón Bolivar; tapar las medianeras que son elementos negativos, y también aparecerá una zona de uso comercial y aparcamientos de los edificios bajo la plaza que en este momento está creándose con el derribo de los edificios”.
Piden pasos hacia un nuevo modelo basado en la reducción en origen, en la recogida selectiva, la reutilización, reciclaje y compostaje
Valles ha tenido palabras de agradecimiento especial para Digna Rivas, "por su comprensión, sensibilidad y apoyo incondicional
Un casting de Alén Filmes busca figurantes para el rodaje de una película en Galicia este otoño. ¡Estos son los requisitos para participar!
Vigo gana desde esta semana un nuevo rincón gastronómico. Se trata de Koki, un restaurante que abre sus puertas en la zona del Náutico
Un "escape room", una caminata sobre Castelao o ciencia en los bares, descubre todo lo que puedes hacer por la G-Night
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL