Malestar del Concello de Soutomaior por los precios del Castillo

El Concello de Soutomaior ha manifestado este lunes su desacuerdo con la decisión de la Deputación de Pontevedra de cobrar por acceder a los jardines del Castillo. El alcalde, Agustín Reguera, anuncio que el gobierno local presentará una alegación contra la ordenanza fiscal que establece las nuevas tarifas.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más


Te puede interesar: Una visita al interior del Castillo de Soutomaior


El Ejecutivo del municipio pontevedrés señala en un comunicado que "los nuevos precios aprobados por la Deputación de Pontevedra establecen un aumento del 250% en la tarifa que incluye el acceso al interior del Castillo, que pasa de 2 a 5 euros por persona, y un coste de 1,5 euros solo para los jardines". El Concello de Soutomaior denuncia que esta última era una visita que hasta el momento era gratuita, incluyendo el patio de armas de la fortaleza.

"Pediremos que el acceso a los jardines y el patio de armas siga siendo gratuito", indicó Agustín Reguera sobre el escrito de alegación. El regidor de Soutomaior añadió que "para los vecinos de Soutomaior los jardines son un lugar de disfrute más que de visita. Ya no solo por los jardines, sino también por las celebraciones que allí tinen lugar".

En este sentido, Reguera criticó que la ordenanza "no respeta las tradiciones locales, como las festividades de San Caetano, cuya romería se celebra en la capilla del Castillo y que no está contemplada como fecha de acceso libre", explicó el alcalde, que indicó que tampoco están contempladas fechas como la del Certamen de la Camelia, la Fiesta de la Ostra o la celebración en honor a San Salvador, patrón de Soutomaior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*