MAPA | Descubre dónde estarán los nuevos murales del sexto programa de medianeras de Vigo

Vigo se consolida como referente de arte urbano. Abel Caballero ha anunciado la sexta edición del proyecto de medianeras, una nueva entrega que tendrá una inversión cercana a los 260.000 euros. El regidor vigués explicó que las medianeras que se sumarán al proyecto de "Vigo, cidade de cor" compondrán seis grandes espacios "de grandes murales".

Este nuevo programa de medianeras incluye también un proceso de tratamiento de consolidación de los antiguos murales. "Los limpiamos un poquito y se procederá a la restauración y un barnizado protector", detalló Caballero. El regidor vigués recordó que este tipo de obras son arte efímero, aunque aseguró que el objetivo es que se mantenga "unos 50 o 100 años". Las labores de mantenimiento se centrarán sobre todo en el mural de Julio Verne que decora Florida y en el del colegio San José de A Guía.

Esta nueva apuesta por sumar nuevas medianeras llegarán de nuevos a los centros educativos con el objetivo de divulgar el arte urbano y concienciar a los más jóvenes sobre la belleza de este tipo de disciplina. Una vez completado este sexto programa de medianeras, el museo al aire libre de Vigo cuenta en estos momentos 133 obras en la ciudad, 88 en la calle y el resto en colegios.

Listado de nuevas medianeras


Las calles donde se situarán estas 16 nuevas medianeras son las siguientes:
San Roque, 58
Aragon, 141
Ramón nieto, 331
Cantabria, 34
Guixar, 28
Avenida Atlantida, 111
Vilagarcía de Arousa, 30
Don Bosco, 18
Venezuela, 22
Avenida Florida 45
República Argentina 7
Avenida Coruña 31
Palencia 34 (Igualarte)
IES O Castro
Regueiro, 14 (Jesuitas)
Rúa Chao, 17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*