• Guía Navidad Vigo
  • Vigo Vertical
  • Nueva etapa cafetería Vigo
  • Mercado Vialia Vigo
  • Novedad en Vigo
  • Mapa Artístico Vigo
  • Mercadillo Vigo
  • Fiesta Zorza
  • Magosto Ons
  • Cine gratis
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

María Oruña, la Reina del Misterio, ambienta en Vigo la gran novela negra del año en España

María Oruña, la Reina del Misterio, ambienta en Vigo la gran novela negra del año en España
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Iván DacalPorIván Dacal
01/03/2025

La ría de Vigo y la ciudad olívica son el escenario de uno de los libros más esperados este 2025, "El albatros negro" de María Oruña. Se trata de la novela "más ambiciosa" y la primera que la escritora viguesa ambienta en su ciudad. Un libro que llegará a las librerías el próximo martes 4 de marzo y que llega después de coleccionar un gran éxito con las novelas de la saga "Puerto Escondido" y "El bosque de los cuatro vientos".


  • Te puede interesar: El Mapa Literario que te permitirá conocer Vigo a través de los libros

"El albatros negro", que lleva el sello de Plaza & Janés y Penguin Random House, se presentó este jueves en Vigo con un recorrido en barco por la ría de Vigo y por las calles del centro de la urbe que son escenario de la novela protagonizada por Miranda de Quiroga, Pietro Rivas y Nagore Freire y que lleva a los lectores a dos espacios temporales. Muertes inexplicables, un tesoro sumergido en la ría de Vigo y un secreto oculto desde hace más de tres siglos son los ingredientes perfectos con los que se da a conocer la novela esperada por los amantes de los thrillers y de los seguidores de la escritora viguesa.

Másnoticias

Vaciar un piso convirtiéndolo en mercadillo, la nueva iniciativa que ha llegado a Vigo

Libros, vajillas y objetos de decoración en un piso de Vigo que se convertirá en un mercadillo

13/11/2025
Caballero cifra en casi 400.000 las visitas en el primer fin de semana de Navidad en Vigo

La mejor guía de la Navidad de Vigo 2025 con horarios, precios, atracciones y photocalls

13/11/2025

Recorrido por los escenarios de la novela "El albatros negro"

La ciudad olívica, las Islas Cíes y la ría de Vigo protagonizaron este jueves la presentación de la novela "El albatros negro" en Vigo. La escritora María Oruña explicó en un recorrido en barco los diferentes escenarios que se pueden encontrar a lo largo de un libro y también en un tour por las calles del centro de Vigo que también forman parte de las dos historias que se narran.

Las Islas Cíes, especialmente la Sur, Rande el museo de Meirande o la ensenada de San Simón son algunos de los espacios por el que pasan la novela más "ambiciosa" de la escritora viguesa. La ciudad olívica, tanto cómo era en el siglo XVIII como se encuentra actualmente, forman parte de los lugares por el que caminan los principales protagonistas de esta novela. La playa de A Calzoa, en Coruxo, es uno de los primeros escenarios de una obra que también visita otros puntos de la ciudad olívica como Bouzas, O Berbés, la Colegiata, la Praza da Constitución, el Castro o el Palacio de la Oliva. 

"Estoy muy contenta de empezar esta andadura. Este viaje para mi es espectacular", afirmaba la escritora viguesa sobre una novela que "ha supuesto mucho trabajo" y que "me ha descubierto muchas cosas de la propia historia de la ciudad". "Ambiciosa sí que lo es", declaró María Oruña sobre una novela que tuvo mucho trabajo de documentación sobre el Vigo del Siglo XVIII. "Me supuso muchísimas horas de investigación".

Esta es, también, la primera novela que la escritora ambienta en su ciudad. "El hecho de que Vigo es protagonista para mi es muy importante y me infundía un gran respeto" afirmaba antes de añadir que para ella que "mi ciudad esté en cada poro de cada página es muy bonito". Para la escritora "Vigo y Galicia dan para muchas historias". 

@metropolitanovigo La ría de Vigo y la ciudad olívica son el escenario de uno de los libros más esperados este 2025, "El albatros negro" de María Oruña. #literatura #vigo #galicia #novela ♬ Epic Music(863502) - Draganov89

Más ubicaciones para el Mapa Literario de Vigo

Las ubicaciones de la nueva novela de María Oruña añadirán más paradas al "Mapa Literario" que permite conocer la ciudad olívica a través de los libros. Se trata de proyecto creado por la Biblioteca Pública Municipal Neira Vilas que traza varias rutas literarias de una ciudad que fue el escenario elegido por otros autores como Julio Verne, Pedro Feijóo, Domingo Villar o Ledicia Costas, entre otros.

En los últimos meses se ha añadido una nueva parada al turismo literario que ofrece Vigo para los amantes de los libros. En enero se instaló en la Alameda una estatua que recuerda la figura de Domingo Villar, que con el personaje Leo Caldas de algunas de sus novelas puso a la ciudad olívica en el mapa del turismo literario y que atrajo a numerosas personas que quisieron disfrutar de los escenarios de sus obras.

Ahora María Oruña vuelve a situar Vigo en el mapa con una de las novelas más esperadas en este 2025 y que hará que muchos de sus lectores, cuando recorran las calles de Vigo, se imagen los diferentes momentos que se narran en el thriller "El albatros negro".

Temas: Islas Cíesliteraturaría de VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Cañaveral: el renacer gastronómico del emblemático edificio Simeón en el centro de Vigo
Enfoque

La cafetería más grande de la Porta do Sol de Vigo se prepara para un nuevo futuro

Se traspasa uno de los espacios gastronómicos más cotizados del centro de Vigo. Este local cuenta ya con dos posibles nuevos proyectos

PorAlfredo Teja
13/11/2025
Enfoque

Paso fundamental para que haya cobertura y 5G en lugares de Vialia Vigo como Primark o Alcampo

Telefónica confirma su alianza con Iberia Small Cells Networks para multiplicar la cobertura y capacidad del 5G en Vialia Vigo

PorCarlos I. Castrillón
13/11/2025
La justicia da la razón a Augas de Galicia frente al Concello de Vigo por la gestión de Eiras
Enfoque

La Xunta insiste que Vigo no informó de anomalías a pesar de ser responsable de las válvulas de Eiras

Augas de Galicia requirió por escrito a Aqualia a finales de 2022 por "falta de colaboración y obstaculización"

PorCarlos I. Castrillón
13/11/2025
Personal del SAF de Ponteareas se encierra en el Concello
Enfoque

Fiscalía abre una investigación sobre supuestas irregularidades en la gestión del SAF de Ponteareas

Esta decisión llega después de que se le remitiese a Fiscalía la denuncia por los presuntos incumplimientos de la firma y del propio Concello

PorMetropolitano
13/11/2025
Día de “agradecemento infinito” na UVigo aos 44 docentes e 20 PTXAS xubilados o curso pasado
Enfoque

Día de “agradecemento infinito” na UVigo aos 44 docentes e 20 PTXAS xubilados o curso pasado

PorCarlos I. Castrillón
12/11/2025

“Puxemos en marcha unha institución que naceu co soño compartido de formar parte da sociedade"

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

15novTodo el díaEncendido de la Navidad de Vigo 2025STREAMING | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X