La vicepresidenta segunda y conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda en funciones, Ángeles Vázquez, ha destacado el ciclismo como una opción saludable, respetuosa con el medio ambiente e "ideal" para disfrutar de los "paisajes únicos" de Galicia. Así lo ha declarado este domino durante la clausura del 36º Congreso de la Unión Europea de Ciclismo (UEC) y ha agradecido a los organizadores que eligiesen Santiago como sede de esta edición.
Vázquez, según ha informado la Xunta, ha remarcado los valores que difunde esta actividad y ha recordado que el evento empezó con la plantación de un abedul en el Bosque de Galicia que ejemplificará para siempre la apuesta del ciclismo por el medio ambiente y por una práctica sostenible libre de contaminación.
En esta línea, la vicepresidenta segunda ha incidido en el visor 'A paisaxe de Galicia desde a bicicleta', diseñado por la Xunta y que incluye 52 rutas cicloturistas que suman más de 2.300 kilómetros en los que se puede conocer la diversa naturaleza de la comunidad y disfrutar de experiencias únicas en contacto con ella.
Además, una de las actividades incluidas dentro del congreso fue una exposición de esta herramienta, con la que los más de 200 asistentes procedentes de 50 federaciones europeas pudieron descubrir los "excelentes paisajes gallegos" que se pueden ver al realizar cualquiera de estos itinerarios.
Defiende que no cometió un delito contra la seguridad vial y denuncia vulneración de derechos durante la investigación
Vigo cuenta desde este lunes con una nueva plaza. Se incorpora al callejero de la ciudad la "Plaza de la Policía Nacional"
Peinador cerró el 2024 con un registro de 1.058.529 pasajeros, superando la cifra simbólica del millón pese al cierre del aeropuerto en mayo
¿Cuáles son tus lugares favoritos para merendar en Vigo? Estos son los que destaca la Guía Repsol en la ciudad, y que debes visitar
Participarán 17 institutos de ESO, Bacharelato e FP de toda Galicia na primeira Olimpíada da Enerxía que se organiza en España
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL