• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Más de 80 empresas se han formado en la aceleradora ViaExterior desde su lanzamiento en 2016

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
16/06/2022

Unas 81 empresas se han formado en la aceleradora ViaExterior desde su puesta en marcha en 2016, según ha indicado el delegado del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Vigo, David Regades, durante la clausura de la IV edición de dicha aceleradora multisectorial, que asesora y forma a pequeñas y medianas empresas gallegas para iniciar o consolidar su proceso de internacionalización.

Durante el acto, las 20 pymes participantes en esta última convocatoria han tenido la oportunidad de presentarse ante potenciales inversores y entidades financieras, que pudieron conocer de cerca sus propuestas. En su intervención, según recoge Zona Franca en un comunicado, Regades ha subrayado que desde 2016, año de la primera edición de ViaExterior, han participado en el programa 81 empresas, lo que supone "81 planes de internacionalización, 320 horas de formación y 6.400 horas de mentoring".

Másnoticias

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

17/09/2025

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

17/09/2025

En este sentido, siempre según datos de Regades, cerca del 90% de esas compañías han logrado estar presentes, al menos, en un nuevo mercado a corto plazo a través de exportaciones directas, nuevos agentes o distribuidores en destino, e incluso a través de la creación de nuevas filiales en Portugal, Chile, Ecuador, Estados Unidos u Holanda. "Muchas se encuentran negociando actualmente con clientes de diferentes países para la firma de nuevos contratos, tres han establecido una joint venture (empresa conjunta) con firmas de Alemania, Francia e Italia", ha reivindicado el delegado del Estado.

Zona Franca ha puesto en valor el foro de inversión celebrado este jueves, que supone el "broche final" a seis meses de trabajo en el que las empresas seleccionadas han podido adquirir conocimientos específicos para impulsar su negocio internacional o materializar su proceso de salida a mercados exteriores, "minimizando los riesgos y reduciendo los tiempos y costes de inversión".

Como novedad en esta edición, además del mentoring y la formación personalizada, las firmas participantes, que pertenecen a sectores como el naval, la alimentación o el biotecnológico, tuvieron la oportunidad de recibir asesoramiento individualizado para su mercado específico y contaron con tutores para diseñar un plan de expansión internacional que incluya medidas de responsabilidad social corporativa.

Temas: empresasVigoZona Franca
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

El conselleiro de Sanidade, Gómez Caamaño, destacó este miércoles los hitos sanitarios logrados por el hospital vigués

PorEuropa Press
17/09/2025
Enfoque

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

Vigo inicia la transformación un muro dañado en una gran bancada en el Parque Nelson Mandela. La Diputación financiará el 80% de esta obra

PorMetropolitano
17/09/2025
Enfoque

Vigo ya tiene su primer restaurante "Slow Food" que une excelencia gastronómica y productores locales

Un restaurante de Vigo destaca por su apuesta por los productores locales. Es el primero de la ciudad en recibir este reconocimiento "Slow Food"

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Deportes

El Celta desvela cómo debutará en Europa y presenta su nueva grada supletoria en Balaídos

El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X