Mercadona IT, departamento de Mercadona que trabaja para crear soluciones tecnológicas para modernizar todos los procesos internos de la empresa, pone en marcha un Plan de Excelencia Digital dotado con una inversión de más de 250 millones de euros para ejecutar en el periodo 2025-2028.
La empresa de supermercados ha informado en un comunicado, que el plan "permitirá a la compañía seguir avanzando en la reingeniería de proyectos y modernizar procesos que ya han sido digitalizados". Uno de los 'hubs' de la compañía está ubicado en Vigo, aparte de los de Valencia, Sevilla, Santander y Porto.
En total, Mercadona IT trabaja actualmente con unas 300 aplicaciones o procesos sujetos a mejora tecnológica. La directora general del Departamento de Informática (CIO) de Mercadona, Patricia Tobía, ha destacado que la empresa implementa "tecnologías, arquitecturas y lenguajes de vanguardia que permitan seguir avanzando en agilidad y eficiencia para dar respuesta a las nuevas necesidades" tanto de la empresa como de sus clientes.
Mercadona IT ha experimentado un proceso de expansión, hasta contar actualmente con 1.200 profesionales tecnológicos en plantilla, que están especializados en áreas como el desarrollo y arquitectura de software, la ciberseguridad, gestión del dato, 'product management', 'cloud', infraestructura IT, diseño UX/UI, gestión de dispositivos y compras de software informático, entre otros ámbitos.
Este equipo trabaja de forma coordinada con los propietarios de las diferentes áreas de negocio para diseñar, implementar y mantener las soluciones tecnológicas que impulsan Mercadona. La compañía explica que la innovación tecnológica le ha llevado a desarrollar aplicaciones que le han permitido agilizar la toma de decisiones y contribuir así a la innovación de producto y crear sistemas inteligentes y eficientes para optimizar costes y reforzar la productividad en los bloques logísticos.
También ha permitido controlar digitalmente la trazabilidad de los productos; mejorar la experiencia de compra de los clientes en las tiendas, con espacios que ahorran hasta un 40% en iluminación y desarrollar soluciones informáticas para nuevas líneas de negocio como la sección 'Listo para Comer', entre otras aplicaciones.
Por consiguiente, Mercadona ha resaltado esta como una "propuesta de valor" para profesionales tecnológicos, a los que se ofrece un programa de formación y la colaboración con "las mejores empresas del sector y con líderes mundiales en diferentes ámbitos tecnológicos".
El conselleiro de Sanidade, Gómez Caamaño, destacó este miércoles los hitos sanitarios logrados por el hospital vigués
Vigo inicia la transformación un muro dañado en una gran bancada en el Parque Nelson Mandela. La Diputación financiará el 80% de esta obra
Un restaurante de Vigo destaca por su apuesta por los productores locales. Es el primero de la ciudad en recibir este reconocimiento "Slow Food"
El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos
Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL