• Nuevas Termas Portugal
  • Vendido en Vigo
  • Mercado en Vigo
  • Fiestas en Mos
  • Festival gratuito
  • Visitas Zona Franca
  • Chef de Vigo
  • Playas de Galicia
  • Conciertos de Castrelos
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Mikel Erentxun, el atardecer y Cíes ofrecen un espectáculo incomparable en la terraza del Auditorio Mar de Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
01/09/2019

Quedaba demasiado verano por delante como para que la música en directo del Vigo en Festas 2019 dejase de sonar hace ya casi un mes. Abel Caballero anunciaba por sorpresa la pasada semana un ciclo de conciertos. Sería también gratuito y permitía recuperar la terraza del Auditorio de Mar de Vigo, un espacio muy poco aprovechado que ya este verano estaba previsto que albergase el directo de Amparanoia. La meteorología no acompañó. Sin embargo, esa deuda se acabaría saldando. Pedro Guerra y Uxía fueron los primeros en confirmar el encanto de este enclave que permite combinar música con la magia del atardecer sobre la ría de Vigo con las Cíes como principales testigos.

Mikel Erentxun protagonizaba el segundo capítulo de un ciclo de conciertos que bien podría haber recibido aquel título de Festival Illas Cíes que el Concello organizó hace años para promocionar la candidatura del archipiélago vigués a Patrimonio de la Humanidad. Aquel proyecto contó en su cartel de 2017 con los espectáculos de The Pretenders, Uxía y Roger Hodgson. Ahora tiene más sentido en este "escenario Sunset" que acoge los últimos acordes y los últimos bailes del verano.

Másnoticias

La Xunta recibe 17 ofertas para la redacción del proyecto de alojamientos compartidos en Vigo

20/05/2025
Foto: Concello de Vigo

Moda vintage, 'upcycling' y música llegan al mercado con las mejores vistas de Vigo

20/05/2025

Cerca de 450 personas acudían a las 20:30 horas para contemplar el directo de uno de los mejores cantautores de la música nacional. Todo un clásico. Abel Caballero también teloneaba el evento. Del público masivo de Castrelos al formato más intimista de la terraza del Auditorio Mar de Vigo. El regidor vigués aseguraba que el plan de seguridad solo permitía a la azotea del espacio cultural de 450 personas. El alcalde daba la bienvenida a Erentxun. Ambos coincidían sobre el escenario. El donostiarra, originario de Caracas, y su banda iniciaban un recital que se prolongaría algo más de una hora. La única crítica, los 3 euros que vale un pequeño vaso de cerveza.

La música de Erentxun se aliaba con las leyes de la naturaleza. Su voz arrullaba al sol. Como una nana, el sol se despedía ofreciendo el enésimo espectáculo sobre la ría de Vigo ante la mirada de las Cíes. Un recital bello para los ojos y para los oídos. El cantautor presentó los temas de su último trabajo, pero también repasó los grandes éxitos de su etapa en Duncan Dhu. Himnos como "Mañana" o "Cien gaviotas" pusieron en valor este enclave singular que posee Vigo, un lugar para presumir de Cíes, de Ría, de su patrimonio industrial y para rechazar que no tienen sentido nuevos rellenos en un Puerto que debe abrir la ciudad al mar, no cerrarla.

El ciclo de conciertos en la terraza del Auditorio Mar de Vigo se cierra el sábado 7 de septiembre, a las 20:30 horas, con la actuación de Mi Capitán.

GALERÍA DE FOTOS

Temas: Cíesconciertos en Vigoespectáculos en VigoIllas CíesMikel ErentxunVigoVigo en FestasVigo en Festas 2019
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

La Xunta recibe 17 ofertas para la redacción del proyecto de alojamientos compartidos en Vigo

El proyecto contempla la creación de 80 alojamientos compartidos y temporales en Navia. La Xunta recibió 17 ofertas para la redacción del proyecto

PorIván Dacal
20/05/2025
Fotos: Cámara Municipal de Monçao
Enfoque

Proyectan un nuevo gran espacio termal en el norte de Portugal con cascada y zona de "fuego"

Monçao presentó en las últimas horas el proyecto para construir un nuevo gran espacio termal en el norte de Portugal. ¡Así es el proyecto!

PorIván Dacal
20/05/2025
Enfoque

Redondela denuncia retrasos en la recogida de basura por la "saturación" de Sogama

El Gobierno local denuncia que se ha impedido a varios camiones descargar los residuos por la saturación de la planta de transferencia de Vigo

PorMiguel Alonso
20/05/2025
Enfoque

El chef de uno de los restaurantes más exclusivos de Vigo se codea con los mejores cocineros del mundo

Felipe Tomita, el chef pastelero del Rokuseki, acaba de participar en uno de los "proyectos gastronómicos más influyentes del mundo"

PorUxía Pérez
20/05/2025
Enfoque

Moaña volverá acoller o Congreso Internacional de Xeopolítica Participativa e Diversidade

PorMetropolitano
20/05/2025

Aspira a ser un espazo transformador no que dar voz a protagonistas da construción dun futuro global

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

22mayTodo el díaBIRRASETO FESTFERIA GASTRONÓMICA| VIGO

24may10:00Andaina interpretativa no RosalANDAINA | O ROSAL

24may10:00SALVATERRA MILENARIAFIESTA | SALVATERRA DE MIÑO

25may12:00FOLLA DE LATAMERCADO URBANO | VIGO

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X