Mikel Erentxun, el atardecer y Cíes ofrecen un espectáculo incomparable en la terraza del Auditorio Mar de Vigo

Quedaba demasiado verano por delante como para que la música en directo del Vigo en Festas 2019 dejase de sonar hace ya casi un mes. Abel Caballero anunciaba por sorpresa la pasada semana un ciclo de conciertos. Sería también gratuito y permitía recuperar la terraza del Auditorio de Mar de Vigo, un espacio muy poco aprovechado que ya este verano estaba previsto que albergase el directo de Amparanoia. La meteorología no acompañó. Sin embargo, esa deuda se acabaría saldando. Pedro Guerra y Uxía fueron los primeros en confirmar el encanto de este enclave que permite combinar música con la magia del atardecer sobre la ría de Vigo con las Cíes como principales testigos.

Mikel Erentxun protagonizaba el segundo capítulo de un ciclo de conciertos que bien podría haber recibido aquel título de Festival Illas Cíes que el Concello organizó hace años para promocionar la candidatura del archipiélago vigués a Patrimonio de la Humanidad. Aquel proyecto contó en su cartel de 2017 con los espectáculos de The Pretenders, Uxía y Roger Hodgson. Ahora tiene más sentido en este "escenario Sunset" que acoge los últimos acordes y los últimos bailes del verano.

Cerca de 450 personas acudían a las 20:30 horas para contemplar el directo de uno de los mejores cantautores de la música nacional. Todo un clásico. Abel Caballero también teloneaba el evento. Del público masivo de Castrelos al formato más intimista de la terraza del Auditorio Mar de Vigo. El regidor vigués aseguraba que el plan de seguridad solo permitía a la azotea del espacio cultural de 450 personas. El alcalde daba la bienvenida a Erentxun. Ambos coincidían sobre el escenario. El donostiarra, originario de Caracas, y su banda iniciaban un recital que se prolongaría algo más de una hora. La única crítica, los 3 euros que vale un pequeño vaso de cerveza.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

La música de Erentxun se aliaba con las leyes de la naturaleza. Su voz arrullaba al sol. Como una nana, el sol se despedía ofreciendo el enésimo espectáculo sobre la ría de Vigo ante la mirada de las Cíes. Un recital bello para los ojos y para los oídos. El cantautor presentó los temas de su último trabajo, pero también repasó los grandes éxitos de su etapa en Duncan Dhu. Himnos como "Mañana" o "Cien gaviotas" pusieron en valor este enclave singular que posee Vigo, un lugar para presumir de Cíes, de Ría, de su patrimonio industrial y para rechazar que no tienen sentido nuevos rellenos en un Puerto que debe abrir la ciudad al mar, no cerrarla.

El ciclo de conciertos en la terraza del Auditorio Mar de Vigo se cierra el sábado 7 de septiembre, a las 20:30 horas, con la actuación de Mi Capitán.

GALERÍA DE FOTOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*