• "Calma Chicha" Vigo
  • Sesión Tardeo Vigo
  • Fiesta Vikinga Cerveira
  • Reportaje videojuegos
  • Precios Parque Acuático
  • Nuevo ascensor Vigo
  • Festival Nigrán
  • Programa Fiestas Ourense
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Mos completará la humanización de Cela con una actuación de cerca de 240.000 euros

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
16/03/2023

La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, presentó este jueves un gran proyecto de humanización en la parroquia de Cela, que da continuidad a su Plan Mos Humanizando que lleva transformando el municipio y los diferentes espacios de las diez parroquias en el concello louriñés, en convertir el municipio en una localidad más amable, cómodo y seguro para la convivencia entre los vecinos y con itinerarios peatonales, cicloturistas y de tránsito de vehículos más seguros y eficientes.

En este se trata de una nueva fase de humanización de Cela, que completa las anteriores, y lleva por título "Mellora da seguridade vial no Camiño de San Cosme e Camiño da Quinta". El Concello de Mos ya cuenta con la redacción del proyecto finalizado, documento que fue financiado con fondos propios municipales y que tiene por objeto la definición, cálculo y valoración de las obras necesarias para aumentar la plataforma viaria y mejorar las condiciones de circulación de vehículos y personas en el entorno del núcleo rural.

Másnoticias

Foto: Concello do Porriño.

O Porriño celebra el centenario cumpleaños de Juaniña y le pone su nombre a una calle

07/06/2025

Mercado, conciertos, talleres y food trucks en la primera edición del "Fli-po Market" de O Porriño

06/06/2025

En el núcleo rural de San Cosme, en la parroquia de Cela, la infraestructura viaria objeto del proyecto, parte del límite municipal con Vigo, en la Residencia Virxe de Guadalupe (PK 0+000) y finaliza en el cruce con el Camiño de Pardellas, a la entrada del Colexio Ou Castro Internacional (PK 0+678). El Camiño de San Cosme presenta características es un vial asfaltado con ancho variable, con algunos tramos muy estrechos, que impiden el cruce de dos vehículos ligeros. Su trazado está muy condicionado al terreno existente -infraestructura viaria a media ladera-, a las viviendas unifamiliares del núcleo rural de San Cosme y al Colexio Internacional. Existen edificaciones en ambos márgenes y a diferentes alturas. Aunque el tráfico de vehículos pesados es bajo, este vial da servicio a los autobuses del colegio O Castro, así como a las viviendas unifamiliares de la zona, por lo que se multiplica el tráfico en horas punta. El pavimento existente requiere una rehabilitación superficial en la mayor parte del tramo.

Como actuaciones previas de obra se realizarán actividades como roza y limpieza de los bordes del vial, en terreno con árboles o sin elos "Desmonte de postes de servizos afectados pola traza", fresado del pavimento viario, con una superficie de fresado de 2.996 metros cuadrados, demolición de solera o pavimento de hormigón o empedrado, demolición de obras de drenaje longitudinal (cunetas y pasacunetas).

Para la ejecución de firmes y pavimentos se adoptaron tres tipos de soluciones, de acuerdo a las zonas de actuación: zonas con ampliación de la sección; zonas con rehabilitación superficial; zona en curva pronunciada, con acabado superficial diferenciado; y reductores físicos de velocidad. Para completar la obra se acometerá la señalización, balizamento y defensas. La señalización será tanto horizontal como vertical para garantizar la seguridad, demás de reductores físicos de velocidad, de acuerdo con la normativa vigente. El presupuesto base de licitación de las obras asciende a 234.040,78 euros.

Temas: A LouriñaMos
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

El histórico "Calma Chicha" de Vigo se transformará en un 'wine bar' gastronómico

Un nuevo local promete devolver la vida a este histórico local del Casco Vello de Vigo. Una apuesta por vinos de calidad y una cuidada carta

PorAlfredo Teja
07/06/2025
Cidade da Xustiza (Foto: Iván Dacal)
Enfoque

Caballero insiste en que Vigo "necesita" ocho juzgados de instrucción y exige guardias de 24 horas

El alcalde de Vigo asegura que el objetivo el objetivo cuando salga el siguiente decreto se reasigne el octavo juzgado "definitivamente" a la ciudad

PorEuropa Press
07/06/2025
ARCHIVO. Helicóptero Pesca 1 // GARDACOSTAS DE GALICIA
Enfoque

Rescatan inconscientes a dos personas en dos playas diferentes de Cangas

Una mujer y un hombre aparecieron florando sobre el agua en las playas de Nerga y Barra, en el concello de Cangas

PorEuropa Press
07/06/2025
Foto: Concello do Porriño.
Enfoque

O Porriño celebra el centenario cumpleaños de Juaniña y le pone su nombre a una calle

Juaniña es la nueva centenaria de O Porriño. El Concello le rindió homenaje y le puso su nombre a una calle

PorIván Dacal
07/06/2025
Enfoque

A UVigo pon en marcha un título propio de Experto en Auga, Termalismo e Saúde

PorMetropolitano
06/06/2025

O prazo de inscrición para este título xa está aberto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

07junTodo el díaFestas do Santísimo Cristo dos Aflixidos en ValladaresFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X