Mos intensifica el control del uso de las tarjetas para aparcar en plazas de movilidad reducida. La Policía Local de Mos informa que fueron retiradas durante el primer semestre de este año 2023 un total de 35 tarjetas de estacionamiento en estas zonas acotadas por su uso fraudulento.
Así, según indica el Gobierno local del municipio de A Louriña, los agentes mosenses velan por el uso correcto y adecuado de las plazas y tarjetas de estacionamiento para las personas con movilidad reducida, comprobando que el vehículo tiene la correspondiente tarjeta y que el titular se encuentra en el interior del vehículo a la llegada o salida de la plaza reservada.
Según detallan desde el Concello de Mos, durante los seis primeros meses de este año, los agentes detectaron "una gran cantidad de tarjetas" que estaban siendo utilizadas de forma fraudulenta por los familiares, amigos o conocidos del titular de esta, sin que este estuviese presente, incluso a veces el titular de la tarjeta ya había fallecido. Al tratarse de un hecho sancionable se denunció a los infractores y se retiró la tarjeta, remitiendo el informe por uso fraudulento al organismo emisor correspondiente.
Además, también se detectó un uso irregular de las tarjetas fotocopiadas o reproducidas digitalmente, lo que está expresamente prohibido, y puede ser constitutivo de un delito de falsificación documental.
De este modo, la Policía Local de Mos quiere hacer una labor de concienciación y sensibilización recordando que, estas zonas de aparcamiento “no son un privilegio, sino una necesidad y los infractores deben ponerse en la piel de quien tiene la necesidad de utilizar estas plazas debido a sus limitaciones de movilidad”, concluyen.
La bodega señala que busca crear espacios de encuentro, formación y disfrute en los que generar vínculos con la hostelería y los empresarios
CC.OO. denuncia que la dirección pusiese a disposición de los usuarios de cucharas en sustitución de los timbres, "inoperativos"
Este local de hamburguesas en Vigo planea abrir en nuevas ciudades. Lleva cinco años abierto en la ciudad olívico
La Navidad de Vigo de este 2025 se prepara para su gran prueba de estrés en las calles con medidas inéditas: fechas y horarios
A Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo acolle esta semana o seu lanzamento - En TourisFarm participan socios de cinco países
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL