La restauración de la muralla de O Castro arrancará en febrero de 2020

La recuperación de la muralla de O Castro ya está adjudicada. Así lo anunció este mediodía Abel Caballero, que destacó que la UTE Emergis-Prace será la encargada de realizar estos trabajos que según el regidor vigués arrancarán en febrero de 2020.

Los trabajos cuentan con un presupuesto de 835.000 euros, de los que Fomento asigna 626.000 euros y el resto los costea el Concello de Vigo. Abel Caballero manifestó su alegría por el nuevo paso que afronta este proyecto, "una obra que va a permitir que se vean las murallas desde la ciudad de Vigo", afirmó en sala de prensa Abel Caballero. El alcalde de la urbe gallego recordó que este proceso de recuperación y puesta en valor de la fortaleza será "compatible" tanto con la vegatación como con el monte de O Castro.

La actuación que costearán de forma conjunta Fomento y Concello de Vigo contempla la conservación y recuperación de elementos propios de la fortaleza, la accesibilidad al monumento por la puerta norte y la mejora de su integración en el paisaje urbano de la ciudad a través de la iluminación.

Precisamente hace unos días, el regidor vigués anunció la adjudicación del control arqueológico de las obras de la muralla de O Castro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*