• Túnel Lepanto
  • Fiestas gastro Galicia
  • El Tiempo
  • Aniversario Vialia Vigo
  • Obras Balaídos
  • Vigo Sogama
  • Parque canino Vigo
  • Ciencia Vigo
  • Oferta Vuelos
  • Freixo Rock
  • Fiestón Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Las "misteriosas" bolas de la Navidad que vigilan el centro de Vigo

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Carlos I. CastrillónPorCarlos I. Castrillón
12/12/2020

La Navidad de Vigo estrena "ornamentación". Las incorporaciones a la decoración de la nueva edición del cuento navideño vigués ya se pueden contemplar desde determinados espacios del centro de la urbe gallega. Se trata de unas "misteriosas" y "curiosas" bolas de tonos rojo y dorado que, en realidad, ejercen de carcasa para las cámaras que el Concello instala en algunos puntos de la ciudad olívica para controlar el aforo de las calles donde se pueden producir más aglomeraciones de gente al albergar grandes atractivos navideños.

Desde Praza do Rei no han confirmado a este diario si están instaladas todas las cámaras y si estas ya están en funcionamiento. Este viernes, estas bolas navideñas que representan al "Gran Hermano" de la Navidad de Vigo ya formaban parte de un paisaje urbano en el que se encontraba el operativo de control de aforo en zonas como Príncipe o Policarpo Sanz. Más de 35 voluntarios de la Asociación Vodea y empleados de la empresa MK Norte eran los encargados de velar por la "seguridad Covid" en una Navidad de Vigo marcada en estos primeros días por el mal tiempo, una meteorología que, al menos, ha permitido que no se produjera ninguna concentración importante de gente en elementos representativos como el árbol de Navidad, la Bola de Urzáiz o Príncipe.

Másnoticias

Vigo reabre desde este martes su principal acceso a la AP-9 desde el centro de la ciudad

15/09/2025

Denuncian que el parque canino del Concello de Vigo en Barreiro es "una cárcel" para los perros

15/09/2025

A falta de que el Concello anuncie de forma oficial que las cámaras de control de aforo estén en funcionamiento, este dispositivo controlará, según señaló hace varias semanas Abel Caballero, en torno a 60 calles del centro urbano. El importe de este sistema de vigilancia es de 46.000 euros.

El regidor vigués aseguró que en esta evaluación de los aforos se establece una "zona roja" para los cuatro grandes elementos de la NAvidad de Vigo y las calles de más afluencia. El área de vigilancia de las cámaras incluye el árbol gigante, el regalo de Navidad, el muñeco de nieve, la bola de Urzáiz, Praza da Constitución, Praza da Pedra, Praza da Igrexa, Policarpo Sanz, Príncipe, Urzáiz, Rosalía de Castro, Porta do Sol, López de Neira, Velázquez Moreno o García Barbón.

Las cámaras que están instaladas en el interior de las curiosas bolas navideñas se basan en un sistema que detecta siluetas y podrán cubrir un espacio máximo de 400 metros. ¿Cómo funciona? El Concello aseguró que en el caso de que los dispositivos detecten una aglomeración, darán un aviso a los controladores de aforo para que cierren la calle correspondiente, permitiendo solo la salida de personas de la zona en concreto.

La instalación de estas cámaras de seguridad son otra de las novedades de una Navidad de Vigo que este año está marcada por el impacto del coronavirus. La convivencia con la pandemia ha provocado otras novedades como que la Cabalgata de Reyes sea estática y se traslade a la Avenida de Castelao, que no haya atracciones como la noria o el mercadillo de Praza Compostela.

Temas: coronavirusNavidad de VigoNavidad en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

El Concello de Vigo afirma que paga íntegramente a Sogama la subida del canon

El Concello vigués acusa al presidente de Sogama, Javier Domínguez de "engañar y mentir" y pide que dimita por "ineficaz"

PorEuropa Press
15/09/2025
Enfoque

Vigo reabre desde este martes su principal acceso a la AP-9 desde el centro de la ciudad

El Concello de Vigo prevé que el túnel de Lepanto esté reabierto al tráfico a primera hora de este martes, alrededor de las 08:00 horas

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025
Enfoque

Besteiro reclama la gratuidad total de la AP-9, pero también de las autopistas de la Xunta

El líder de los socialistas gallegos pide "coherencia y contundencia" al presidente de la Xunta para que retire los peajes en las autopistas

PorEuropa Press
15/09/2025
Enfoque

Denuncian que el parque canino del Concello de Vigo en Barreiro es "una cárcel" para los perros

El Gobierno local defiende que supera en 2,5 veces la superficie recomendada, garantiza la seguridad y tiene la mejor ubicación

PorÁngel Vila
15/09/2025
Qué hacer

La ciencia vuelve a la calle con G-Night, que celebrara más de 40 eventos en Vigo, Ourense y Pontevedra

PorCarlos I. Castrillón
15/09/2025

Un "escape room", una caminata sobre Castelao o ciencia en los bares, descubre todo lo que puedes hacer por la G-Night

Comentarios 1

  1. Norma Cerqueiro says:
    Hace 5 años

    Hola.
    Me parece que no debería hacerse público a través de la prensa el verdadero uso de las cámaras dentro de las bolas. Además de ser un adorno espléndido, contribuyen a la seguridad de los ciudadanos de Vigo tanto desde el punto de vista sanitario como civil.
    Es tan solo un punto de vista.
    Atte: Norma.

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el díaFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X