El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha subrayado este martes que la ciudad de Vigo necesita a la formación nacionalista "con más fuerza en Madrid", y ha puesto en valor su trabajo en la Cámara Baja en defensa de los intereses de la urbe olívica.
Así, Rego ha destacado "logros" como la bonificación de los peajes de la AP-9 para usuarios recurrentes, incluido el tramo Vigo-Redondela; e iniciativas como las presentadas en defensa de la actividad industrial en astilleros como las antiguas Vulcano y Barreras.
El diputado también se ha referido a actuaciones pendientes de realizar por parte del Gobierno, sobre todo en materia de infraestructuras, como la salida sur ferroviaria, la implantación del servicio de cercanías o el cese de las "prácticas de asedio inmobiliario de la SAREB" para que integre sus viviendas en un parque público.
Néstor Rego ha afirmado que el BNG, en este proceso electoral de cara a las generales del 23 de julio, "renueva su compromiso con la ciudadanía gallega de actuar en tres ámbitos fundamentales: defender los intereses de Galicia, impulsar políticas sociales avanzadas y contribuir a frenar a la derecha y la ultraderecha". "Estamos convencidos de que, igual que ocurrió hace 4 años, los votos del BNG serán clave para conseguir que la derecha no gobierne en el Estado español", ha proclamado.
Por su parte, el portavoz municipal del BNG, Xabier Pérez Igrexas, también ha valorado el "magnífico trabajo" de Rego en el Congreso, que fue "siempre una voz firme y enérgica en defensa de Vigo", frente a las dos diputadas socialistas viguesas, Olga Alonso y Ángeles Marra, y al diputado del PP, Diego Gago, a quienes "no se les conoce ningún trabajo o iniciativa en favor de la ciudad".
"Mientras el BNG demandó durante este mandato aumentar en 167 millones de euros la inversión del Estado en la mayor ciudad de Galicia, el PSOE de Abel Caballero, junto a los votos de Unidas Podemos, incluida Yolanda Díaz, tumbaban las enmiendas del BNG a los Presupuestos Generales, diciéndole 'no' una y otra vez a Vigo y a Galicia", ha afirmado Pérez Igrexas.
Medio Rural da por estabilizado el incendio de Oia y señala que quemó 60 hectáreas. Sigue activo el fuego originado en Vilaboa
El alcalde ha acusado a la Xunta de no defender a Vigo y ha explicado que enviará una carta a la Ministra y otra al conselleiro
El suceso tuvo lugar este viernes a las 17:00 horas. Los servicios médicos desplazados al lugar no pudieron hacer nada por salvarle la vida
Los detenidos entraron al domicilio y amenazaron con un arma de fuego y un cuchillo al hombre. Ahora ingresan en prisión
O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL