Nigrán comenzará mañana el reparto de mascarillas a todos los empadronados

El Concello de Nigrán iniciará este miércoles 13 de mayo el reparto de mascarillas homologadas para toda la población del municipio tras invertir 16.100 € en la compra de 22.000 unidades (el padrón marca algo menos de 18.000 vecinos).

Con el fin de que esta entrega sea el más eficiente y rápida posible, el equipo de gobierno contará con la colaboración de Protección Civil para los núcleos urbanos de A Ramallosa, Panxón y Nigrán y con las entidades vecinales o culturales para llegar puerta a puerta a cada domicilio de las parroquias.

Así, Protección Civil habilitará mañana tres puntos de entrega de 10:00 a 12:00 horas para los residentes exclusivamente en los núcleos urbanos de Nigrán (Plaza del Concello), Panxón (Pabellón de Deportes) y Alameda de San Campio (A Ramallosa). Cinco voluntarios de Protección Civil acompañados de miembros del gobierno local realizarán este reparto que se ciñe solo a los residentes de los edificios de estos tres núcleos.

En el caso de las parroquias y zonas alejadas de estos núcleos, serán las entidades vecinales y diferentes concejales los que desde este miércoles irán puerta a puerta a entregar las mascarillas. Así, en Chandebrito colabora A.V. O Castro y la Comunidade de Montes; en Camos la A.V. A Camoesa y el Centro Cultural; en Priegue la A.V. A Irmandade; en San Pedro la A.V. A Unión y la Asociación Cultural Vencellos de Vilariño; en extrarradio de Panxón, la A.V.Monteferro; en el núcleo no urbano de Nigrán el Club Bolos do Ceán; y en Parada,
los propios concelleiros.

Por tanto, las carpas de Protección Civil serán solo para los residentes de los núcleos urbanos. “Pedimos que no se acerquen a estos puntos de Protección Civil los vecinos del extrarradio u otras parroquias porque a ellos ya se le entregarán directamente en su casa”, incide González.

“La primera remesa que recibimos de las adquiridas por el Concello las distribuimos entre los comerciantes para que pudieran abrir sus negocios en condiciones de máxima seguridad. Y al inicio de esta crisis, cuando escaseaban las mascarillas, estuvimos repartiendo entre los colectivos más expuestos al Covid-19 y los que trabajaban con los sectores más vulnerables” , concluye el regidor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*