• Reportaje videojuegos
  • Precios Parque Acuático
  • Alerta por calor
  • Obras Vigo
  • Nuevo ascensor Vigo
  • Trenes Turísticos Galicia
  • Despedida en Vigo
  • Fiesta en Valença
  • Rutas ciclistas
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Nigrán estrena la primera electrolinera de carga rápida de Galicia ubicada en un espacio público

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
30/09/2020

El Concello de Nigrán ha estrenado esta mañana una electrolinera de Iberdrola junto al Centro de Negocios del parque empresarial Porto do Molle y contará en los próximos días con otra igual en Panxón, lo que sitúa nuevamente al municipio en la vanguardia de las políticas medioambientales de España. Así, la localidad ostenta el récord de electrolineras en Galicia (dispone desde 2018 de una semi-rápida municipal y gratuita pegada a la Casa do Concello) y es la única de la comunidad que, además, tiene todas ubicadas en espacios públicos. La ventaja y singularidad de esta nueva instalación operativa las 24 horas del día es que es de carga rápida (50 Kw/hora), lo que permite completar el 80% de la batería del coche en solo media hora, siendo el segundo dispositivo de la provincia en ofrecer esta alta capacidad de suministro (recientemente se abrió una en un espacio privado en Vigo).

"Es un orgullo para Nigrán ser el municipio de Galicia con más electrolineras de uso público. Desde 2018 fuimos pioneros al ofrecer una municipal y gratuita al lado del Consistorio con dos tomas, ahora sumamos esta con capacidad para cuatro y próximamente tendremos otra exactamente igual en Panxón, por lo que 10 coches podrán esta cargándose simultáneamente en Nigrán", explica el alcalde, Juan González, quien junto al edil de Mobilidade Diego García estrenó esta mañana la electrolinera cargando una furgoneta y un turismo eléctricos propiedad del Concello.

Másnoticias

Nigrán ofrece este verano un campamento inclusivo en el pabellón municipal de Panxón

07/06/2025

Baiona iniciará el verano a lo grande con un festival que llenará de conciertos gratis su casco histórico

06/06/2025

La instalación de las mismas (Porto do Molle y Panxón) corrió a cargo de la empresa nigranesa Aceuve e Iberdrola la explota ya con un precio de mercado de 30 céntimos kw/hora (supone un promedio de 10 € por batería cargada al 80%, para lo cual se necesita menos de 30 minutos). Todo el ciclo (posibilidad de reserva del conector, pago, información de precios y ubicación) se gestiona de forma sencilla a través de la aplicación de Iberdrola para Android y IOS. "Obviamente son precios muy asequibles que suponen un desembolso para el consumidor de entre 1,5-2 € por 100 qm, por lo que estos vehículos además de ser ecológicos resultan muy rentables económicamente", destacaron en la presentación los representantes de Iberdrola y Aceuve.

"No solo somos una referencia en términos de incentivar la sostenibilidad medioambiental entre el vecindario, es que esto hará que muchos viajeros se desplacen a propósito a Nigrán para cargar su turismo en menos de media hora", señala el alcalde, quien incide en que el gobierno local aprobó en el 2018 una bonificación del impuesto de rodaje en un 50% a los vehículos híbridos o a gas (GLP) y en un 75% a los eléctricos o híbridos enchufables, etiquetados estos últimos por la DGT como '0 emisiones'.

"Porto do Molle es un parque empresarial tecnológico en el que, lógicamente, se demandaba este servicio porque muchas empresas disponen de este tipo de vehículos, y Panxón es un punto céntrico que facilita mucho la logística al usuario", señala el regidor, quien incide en que "se trata de promover entre las vecinas y vecinos la compra de vehículos sostenibles; es un transporte muy silencioso y el 100% eléctrico no produce ningún tipo de emisiones, es una labor de la administración promover el uso de energías limpias y facilitar el acceso a ellas mediante este tipo de iniciativas", concluye.

Temas: NigránO Val Miñor
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Foto: Concello do Porriño.
Enfoque

O Porriño celebra el centenario cumpleaños de Juaniña y le pone su nombre a una calle

Juaniña es la nueva centenaria de O Porriño. El Concello le rindió homenaje y le puso su nombre a una calle

PorIván Dacal
07/06/2025
Enfoque

Vigo pedirá al Gobierno su "cuota" de los 7.000 millones para construir vivienda pública

El PP de Vigo critica al Gobierno por la "exclusión" de Vigo del plan estatal para construir viviendas de promoción pública

PorPaula Carballo
07/06/2025
Enfoque

Kin Martínez, galardonado en los Premios da Cultura Galega: "Es un premio coral, de todos"

El director de Esmerarte Industrias Creativas se mostró agradecido tras recibir uno de los Premios da Cultura Galega en Ferrol

PorMiguel Alonso
07/06/2025
Foto: Xunta de Galicia
Enfoque

Estos son los precios del parque acuático de Monterrei, el más moderno de Galicia, este verano

Ya se han desvelado los precios del parque acuático de Monterrei, en Pereiro de Aguiar, para el verano de este 2025. ¡Descúbrelos aquí!

PorIván Dacal
07/06/2025
Enfoque

A UVigo pon en marcha un título propio de Experto en Auga, Termalismo e Saúde

PorMetropolitano
06/06/2025

O prazo de inscrición para este título xa está aberto

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

07junTodo el díaFestas do Santísimo Cristo dos Aflixidos en ValladaresFIESTAS | VIGO | GRATIS

15junTodo el díaFesta dos Callos en CabralFIESTA GASTRONÓMICA | VIGO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X