El Concello de Nigrán acaba de habilitar su segundo espacio específico de esparcimiento para perros del municipio -el primero está en A Ramallosa- en el núcleo urbano de Nigrán, en una parcela municipal situada frente a la nueva Biblioteca, en Estrada pola Vía.
Este espacio ocupa 350 metros cuadrados, posee una forma cuadrangular y está pensado para que los animales puedan estar sueltos sin necesidad de correa. La superficie, de césped natural, está siendo delimitada con un cierre perimetral de malla metálica rígida para garantizar que los perros no escapen.
El espacio se dotará de una zona de sanecanes para depositar los excrementos y, más adelante, de bancos y elementos de distracciones específicos para estos animales. Un panel informativo recordará las normas de uso, que incluyen la recogida obligatoria de excrementos o que esté siempre vigilado por su dueño.
El parque fue realizado por operarios municipales y requirió de muy poca intervención, ya que el Concello optó por reconvertir esta zona de jardín infrautilizada en este nuevo uso. "Se trata de una zona muy urbana donde había demanda por parte de los vecinos de un espacio específico para perros", explica el alcalde de Nigrán, Juan González.
Las lluvias serán protagonistas de este sábado en toda la provincia de Pontevedra. Hay activado un aviso amarillo por fuertes lluvias desde el mediodía
Así es la zona "AquaSplash" que acaba de estrenar un macro complejo de Galicia. Un espacio dedicado al bienestar en "la capital del turismo"
El Concello de Vigo responde a la Xunta y avanza cuáles son sus planes para el edificio de los antiguos juzgados de la calle Lalín
Las afectaciones al tráfico se iniciarán el 12 de mayo a las 22:00 horas en el túnel de Candeán, (km 154 de la AP-9), con un corte de carril
Los horarios de las bibliotecas centrales de la UVigo y la de Torrecedeira se amplía durante las noches, festivos y fin de semana
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL
Que nos hemos vuelto locos..espacio de recreo para perros! Con dinero publico!..los perros son animales aunque la gente no se de cuenta y los trate mejor que a las personas..en fin…los perros no necesitan esto.