El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, anunció que la Xunta lanzará una nueva oferta de empleo público en 2025 que consolidará la plantilla de docentes hasta llegar al máximo de la tasa de reposición.
Durante la sesión de control en el Pleno del Parlamento de Galicia, respondiendo a una pregunta sobre las prioridades de la Xunta para resolver los problemas de la ciudadanía gallega en 2025, Rueda señaló que la Xunta seguirá mejorando el cuadro de profesorado del sistema educativo como viene haciendo desde el año 2009 hasta llegar a las 20.000 plazas.
Con este anuncio, Galicia agotará el máximo de la tasa de reposición fijada por el Estado, del 120%, y tendrá la plantilla más alta que nunca hubo en nuestra comunidad. Así, Galicia mantendrá uno de los mejores ratios profesor-alumno del Estado.
Durante la sesión de control, el presidente de la Xunta también hizo una valoración de los presupuestos presentados recientemente por el Gobierno gallego para el próximo año 2025. Rueda anunció que será el mayor presupuesto con el que contó nunca Galicia, en los que "3 de cada 4 euros" están destinados a gasto social, se contemplan rebajas fiscales, se amplían las plazas de residencia, se contemplan ayudas a la conciliación, se triplican los presupuestos para la vivienda y, en definitiva, se ayuda a vertebrar Galicia.
El objetivo, en palabras del titular del Ejecutivo gallego, es conseguir una Galicia "cada vez más social" y "seguir cumpliendo con los gallegos".
El BNG señala que la tala de estos 13 árboles responde "máis a criterios estéticos que de seguridade" y piden un nuevo informe técnico
El CEIP Martínez Alonso de Mos se llevó uno de los premios STEAM. Un galardón que concede el Ministerio de Educación
El Vila do Conde Porto Fashion Outlet ya inauguró su nuevo espacio. Tiene 31 tiendas nuevas y cuatro espacios de restauración
Una marca de moda presenta su nueva tienda en pleno centro de Vigo. Un evento con muchos rostros conocidos de España y de la ciudad
En Oceanografía, está entre las 200 mejores (en el tramo 151-200) y en Ciencias Agrícolas entre las 300 (en el tramo 201-300)
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL