Nuevo plan de tráfico en Gran Vía: así se circulará por una de las principales arterias de Vigo

El fin de la Navidad supondrá el inicio de las obras en Vigo. La humanización de Gran Vía continuará su curso y, con ella, se reanudarán los cortes de tráfico en una de las principales arterias de la urbe gallega. En esta nueva fase que comenzará el próximo 13 de enero, habrá un nuevo plan de tráfico. Un día más tarde, el 14 de enero, los operarios retomarán los trabajos de esta humanización cuya gran novedad será la instalación de una rampa mecánica en el tramo que va de María Berdiales a Venezuela. El Concello prevé que esta instalación perteneciente al proyecto del Vigo Vertical esté finalizada en el mes de abril.

Abel Caballero detalló en su comparecencia de este jueves ante los medios de comunicación el plan de circulación que estará vigente desde la próxima semana. El regidor vigués precisó los principales elementos que tendrán que afrontar los vehículos que circulen por Gran Vía. ¿Cuáles son? Las principales actuaciones te las explicamos a continuación. Con estas nuevas medidas, el alcalde modifica lo anunciado ayer, cuando aseguró que el plan de tráfico iba a ser el mismo que antes de Navidad.

Plan de tráfico de Gran Vía

- Carriles de subida, cortados: Es la gran novedad de este plan de tráfico. Los vehículos que vengan de Urzáiz, tendrán que subir Gran Vía por el carril de bajada, el carril que está más pegado al bulevar. Este tramo se mantendrá hasta llegar al cruce con la calle Bolivia.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

- Giros permitidos: El plan de tráfico permitirá girar a la calle María Berdiales mientras que el giro hacia la calle Venezuela se mantendrá disponible solo para autobuses y taxis.

- Calle Luis Braille: La calle no tendrá salida de tráfico. Caballero anunció que la zona ya quedará finalmente de esta forma. "Queremos meter allí el sistema mecánico".

- ¿Cómo afecta en sentido descendente? Los vehículos que bajan Gran Vía dispondrán de dos carriles en el tramo que va del cruce de Bolivia con calle Venezuela. Una vez llegado al semáforo situado a la altura de El Corte Inglés solo habrá un carril de bajada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*