O Marisquiño, última gran batalla entre Caballero y Feijóo

El que parecía un evento deportivo y cultural por encima de cualquier debate político se ha convertido en el epicentro de la lucha entre la Xunta y el Concello de Vigo. Ayer, el festival -que ha vivido un año complicado tras el derrumbe de un mulle sobre el que se celebraba un concierto en la pasada edición- anunciaba una “ruptura” de relaciones con la administración autonómica. ¿El motivo? Están “decepcionados” ante la “falta de interés” de la Xunta por aumentar su financiación.

¿NO TIENES EL SERVICIO DE ALERTAS DE WHATSAPP?
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo.

Darme de alta <> Quiero saber más

O Marisquiño lleva años intentando que la administración autonómica incremente su participación en el festival. El “mayor evento de Cultura Urbana y Deportes de Acción del sur de Europa” se siente marginado y olvidado por el gobierno de Feijóo. No entienden que otros eventos de similar dimensión reciban mayor apoyo financiero. La Xunta aportó en la última edición 50.000€ al festival. Concello de Vigo y Diputación de Pontevedra contribuyeron, juntos, con 400.000€ a la celebración del evento.

“No entendemos que una organización privada se pliegue al chantaje del alcalde de Vigo y rechace la ayuda altruista de una administración”, aseguró esta mañana Diego Gago, concejal del PP en Vigo. Aseguran los populares que la decisión se explica por vivir en “año electoral” para que Caballero pueda decir que el Concello “es la única administración que apoya al evento”.

Lo cierto es que fuentes de la organización de O Marisquiño no entienden que otros festivales de menor tamaño reciban mayor apoyo de la Xunta y creen que este agravio comparativo se debe a la batalla abierta entre Feijóo y Caballero. Un hecho que ha llevado a la ruptura total con la Xunta.

En la misma línea, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró este viernes que “la Xunta castiga a Vigo y quiere seguirla castigando, es una obviedad”. El alcalde de Vigo entiende que el gobierno de Núñez Feijóo “quiere estar sin aportar prácticamente nada” y por ello le reta a que Diputación, Concello y Xunta aporten la misma cantidad a un evento que, por ahora, no tiene confirmada su continuidad en Vigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*