O Porriño disfrutó este viernes de una divertida primera jornada de Entroido en la que acompañó el buen tiempo. La vuelta del sol permitió que muchos vecinos y vecinas del municipio no dudarán en salir a la calle para disfrutar de este primer gran día de carnaval en el municipio de A Louriña.
Una primera jornada que arrancó a la mañana con animación en la calle y el pregón del Entroido. Aunque para la tarde quedaron otros grandes momentos, como el tradicional "Xogo da Ola" y, sobre todo, el primero de los grandes desfiles que recorre O Porriño durante el Entroido.
En total fueron 24 las agrupaciones y más de 2.000 los participantes en este primer gran desfile de O Porriño, que arrancó desde el Pabellón Municipal y finalizó en la Praza Arquitecto Antonio Palacios. Un recorrido que contó con un show especial de Pablo Méndez, que completó el buen y colorido ambiente que dejó el paso de las diferentes comparsas.
En este sábado de Entroido, que coincide con el Día de los Enamorados, estuvo presente la Tuna Femenina de la Universidad de Salamanca, que llenó de música las calles del municipio y animó a cantar y bailar a los vecinos y vecinas. Formó parte de la animación de calle programa para esta jornada y también para otros días del Entroido porriñés.
Este domingo y este lunes O Porriño contará con diferentes actividades dedicadas a los más pequeños. Habrá talleres, hinchables y actividades en la Praza Arquitecto Antonio Palacios. Además, se podrá visitar la exposición del Concurso Escolar de Carteles del Entroido en el Centro Cultural.
El martes llegará el segundo gran desfile de comparsas. Una cita en la que estarán presentes las mismas de este sábado y que al finalizar tendrá animación musical con la charanga Louband.
La programación finalizará el miércoles 18 con el tradicional Entierro de la Sardina. Habrá charangas, el velatorio y el acompañamiento de la sardina por las calles del municipio. Todo ello antes del homenaje a Cuquín y la lectura del testamento de la sardina.
Renfe advierte de alteraciones en los trenes de Galicia por las obras en la estación de A Coruña. Estos serán los cambios de cara a verano
Detenido un vecino de Tomiño como supuesto autor de un robo con fuerza en una vivienda. Accedió con una llave obtenida ilícitamente
Redondela ha inaugurado oficialmente su Festa da Coca. Un fiestón que promete conquistar todo el área de Vigo
Casi 200 escolares participaron en la iniciativa "Operación Ola". Una propuesta que les llevó a practicar surf en la playa de Patos
El vigués Jorge Lens, premiado en un certamen de fotografía urbano promovido por PhotoEspaña. En una convocatoria cerca de 2.500 imágenes
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL