La Policía Local de Vigo ha denunciado en los últimos días a ocho conductores que circulaban con una tasa de alcoholemia que superaba el límite penal, lo que supone un delito contra la seguridad vial, uno de ellos implicado en un accidente.
Según han informado fuentes policiales, las primeras actuaciones tuvieron lugar el día 25 de enero, cuando una patrulla que hacía labores de vigilancia en García Barbón sorprendió a un conductor incorporándose desde República Argentina haciendo una maniobra prohibida para cambiar de sentido bruscamente. El conductor, J.A.P., de 50 años de edad, arrojó un resultado positivo en el test de alcoholemia de 0,73 y 0,69 mg/l.
Ese mismo día, la Policía Local fue alertada de que un turismo circulaba por la Avenida Clara Campoamor de forma errática y, con los datos del vehículo, localizaron el domicilio del titular, a donde se desplazó una dotación del 092. Los agentes interceptaron al conductor, S.D.F., de 32 años, cuando llegaba a su domicilio, y le hicieron la prueba de alcoholemia, que dio resultado de 0,91 y 0,80 mg/l.
Al día siguiente, fue interceptado M.L.Y.V. de 58 años de edad conduciendo por la Carretera de Bembrive y fue sometido a la prueba de alcoholemia al presentar síntomas compatibles con un estado de embriaguez. El test confirmó las sospechas, con un resultado de 0,75 y 0,73 mg/l de alcohol por aire expirado.
En ese mismo punto, momentos después, la Policía Local dio el alto a I.G.A., de 39 años, que también dio positivo en alcoholemia (0,77 y 0,74 mg/l).
Igualmente, ese mismo día, fue interceptado J. A. C. Q, de 30 años, tras ser sorprendido por una patrulla circulando de forma anormalmente lenta por la Avenida del Aeropuerto. Al percatarse de la presencia policial, realizó una maniobra brusca para eludir a los agentes, pero finalmente lo pararon y le hicieron el test, que dio resultado de 0,77 y 0.79 mg/l.
Otro conductor, T.J.A., de 38 años de edad, fue sorprendido circulando por la calle Urzáiz mientras hablaba por el teléfono móvil de forma manual. Al darle el alto, los agentes le hicieron la prueba de alcoholemia, que dio resultado positivo (0,76 y 0,72 mg/), por lo que fue denunciado por una infracción y por un delito.
A esa intervención se sumó la denuncia interpuesta contra un conductor, I.M.G., de 38 años de edad, que circulaba de forma errática por la calle Jenaro de la Fuente, llegando a invadir el sentido contrario, y que dio positivo en las pruebas de alcoholemia (1,03 y 0,98 mg/l).
Finalmente, la Policía Local ha informado también de una llamada recibida este jueves de madrugada por un accidente en la calle García Barbón. Uno de los conductores, tras verse implicado en una colisión, trata de huir del lugar, sin conseguirlo, debido a los daños que presentaba su vehículo.
Los agentes lo identificaron como M.A.M.S., de 60 años de edad, y al hacerle las pruebas, se confirmó que conducía bajo los efectos del alcohol, superando el límite penal (0,89 y 0,79 mg/l).
Los trabajadores podrán anotarse al ERE de forma voluntaria, pero será la empresa la que tenga la última palabra
Un popular concurso de televisión nacional se traslada al centro de Vigo. Su popular presentador y las cámaras han llamado la atención en Porta do Sol
Un informe detecta árboles "muertos o en regresión" en O Castro. El Concello de Vigo prevé recuperar esta riqueza con nuevas especies
La Deputación afirma que se trata de una noticia que la provincia "llevaba años esperando". La Vía Verde das Rías Baixas, más cerca
Apunta que la UVigo se enfrenta a un reto importante como es la jubilación de decenas de docentes y la caída de la natalidad
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL