El BNG ha lanzado una ofensiva institucional para evitar la "estafa del PP" de pagar a Abanca 9,3 millones de euros por el Teatro Cine Fraga de Vigo, al considerar que esa operación "dilapida" dinero público.
En concreto, los nacionalistas han anunciado que trasladarán iniciativas en el Concello de Vigo, en la Diputación de Pontevedra y en el Parlamento de Galicia para convertir este inmueble en un gran espacio cultural público para la ciudad, pero sin pagar tales cantidades millonarias.
Así lo han manifestado el portavoz del BNG de Vigo, Xabier Pérez Igrexas; la diputada provincial Manuela Rodríguez, y la diputada en el Parlamento de Galicia, Carmela González, en una rueda de prensa conjunta en la que defendieron la necesidad de cooperación entre las tres administraciones a través de un consorcio público-privado o de otra fórmula administrativa para la adquisición o cesión gratuita del uso del histórico inmueble. Ellos han afeado que el PSOE y el PP "no se acordaron en 16 años del Teatro Cine Fraga" hasta la pasada campaña de las elecciones gallegas.
Desde el BNG lamentan que la compra que pretende el PP desde la Xunta y la Diputación, y que en su momento fue también formulada por el alcalde, Abel Caballero (PSOE), constituye "un claro ejemplo de mala gestión que pretende dilapidar recursos".
Pese a que ahora el gobierno local ha convocado un pleno extraordinario para mañana viernes con el objetivo de pedir a Abanca que ceda el Cine Fraga al Concello, el BNG avanzó que presentará una "enmienda a la totalidad" de esa moción formulada por el PSOE al discrepar de los términos de la misma.
En primer lugar, según los nacionalistas, una donación al Concello "limita las posibilidades de recuperar el uso público del inmueble". Además, valoró como "juegos sectarios y partidistas" que el PSOE quiera incorporar en la ecuación a la Zona Franca y al Ministerio de Cultura, ambos dirigidos por dicho partido.
Desarticulan en Valencia una organización que introducía cocaína escondida entre fruta por el puerto de Vigo. Un duro golpe al narcotráfico
¿Qué importancia le das a la atención cuando vas a comer o a tomar algo? Este concurso de Vigo demuestra la importancia de los camareros
La bodega señala que busca crear espacios de encuentro, formación y disfrute en los que generar vínculos con la hostelería y los empresarios
CC.OO. denuncia que la dirección pusiese a disposición de los usuarios de cucharas en sustitución de los timbres, "inoperativos"
A Facultade de Ciencias Empresariais e Turismo acolle esta semana o seu lanzamento - En TourisFarm participan socios de cinco países
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de [email protected]
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL