• Nuevo restaurante
  • PortAmérica
  • Vigo SeaFest
  • Gimnasios en Vigo
  • Festa do Viño Tinto
  • Fiestas de Coia
  • Reforma Concello
  • Accidente Vigo
  • Tapa top
  • Feria del Libro
  • Oferta Canarias
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Ordenan a la Policía indemnizar al agente vigués herido en los disturbios de Cataluña en 2019

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
04/02/2023

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid y el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) han ordenado a la Policía Nacional a indemnizar a tres agentes del cuerpo por lesiones sufridas en actos de servicio, entre ellos, el policía vigués herido durante los disturbios del 18 de octubre de 2019 en Barcelona tras la condena a la cúpula del 'Procès'.

Según ha relatado el Sindicato Unificado de Policía (SUP), debido a las graves lesiones sufridas por el agente I.A.F., con motivo de la 'Operación Ícaro', desarrollada en Cataluña, se le concedió, en noviembre de 2020, la jubilación por incapacidad permanente para el servicio, por lo que quedó inhabilitado para toda profesión u oficio.

Másnoticias

Pep Moreno, Estrella Michelin: "Galicia tiene un productazo, pero debe perder miedo a ser moderna"

01/07/2025
FOTO: JESUS MARCO GONZÁLEZ CASTILLO

Las Fiestas de Coia de Vigo confirman su nueva programación, esto es lo que habrá y lo que no

01/07/2025

Por eso, ha explicado el SUP, el TSXG concluye ahora que este miembro de la VIII Unidad de Intervención Policial con base en Vigo, "muy querido y apreciado por sus compañeros", tiene derecho a ser indemnizado por la Dirección General de Policía al "tratarse de un funcionario policial joven y sin problemas de salud previos que, con motivo de la brutal agresión sufrida en el desempeño de sus funciones, vio truncado su futuro".

Por otra parte, el SUP también ha señalado que una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid reconoce el derecho de un policía afiliado al sindicato a percibir una indemnización de 300 euros por lesiones sufridas en acto de servicio en agosto de 2013 en Santiago de Compostela.

Además, apunta en una nota de prensa a otra sentencia de la misma sala del tribunal madrileño en la que se le reconoce el derecho a otro afiliado a percibir una indemnización de 5.440 euros por lesiones sufridas en un acto de servicio en la localidad coruñesa de Ribeira. En todos los casos, los agresores que habían sido condenados se habían declarado insolventes o no fueran identificados, por lo que los agentes nunca llegaron a percibir su indemnización.

Por eso, para el SUP, estas sentencias "ponen fin al desamparo institucional" en el que aseguran que se encuentran los servidores públicos que en el ejercicio de sus funciones "resultan heridos en acto de servicio" y que, tras acudir a la vía judicial, el posteriormente condenado como autor de las lesiones se declara insolvente, dando lugar a una "situación de desamparo".

Temas: Policía NacionalVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

Pep Moreno, Estrella Michelin: "Galicia tiene un productazo, pero debe perder miedo a ser moderna"

El prestigioso chef Pep Moreno llega a Vigo para demostrar el nivel de la gastronomía de Cataluña. Este es su concepto sobre Galicia, la cocina y más

PorAlfredo Teja
01/07/2025
Propuesta ganadora de reforma // MAMarquitectura
Enfoque

Una piel de cristal con 'guiños' al mar gana el concurso para el 'nuevo' Concello de Vigo

MAM arquitectura e Irisarri Piñera ganan el concurso del Concello de Vigo y redactarán ahora el proyecto definitivo para la 'nueva' torre

PorÁngel Vila
01/07/2025
TELEMARIÑAS
Enfoque

Susto en el centro de Vigo al caer varias vigas sobre la acera y dañar un edificio

El material de obra que perdió el camión grúa resquebrajó parte de una fachada colindante al desplomarse sobre la acera

PorÁngel Vila
01/07/2025
Enfoque

La Xunta recurre ante los tribunales la suspensión de la licencia para el centro de asociacionismo de Vigo

La administración autonómica mantiene que el inmueble fue transferido por el Estado a la Xunta en propiedad

PorMetropolitano
01/07/2025
Enfoque

Os retos e oportunidades da intelixencia artificial para a docencia universitaria

PorMetropolitano
01/07/2025

Pontevedra acolle unha xuntanza do proxecto Edu-Ina, que reúne profesorado de seis universidades

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

01julTodo el díaFeira do Libro de Vigo

02jul19:30Verbenas na Caridade - Música, bar y mercadillo en Vigo

10julTodo el díaVigo SeaFest - Festival Arvi do Peixe en VigoFESTIVAL | VIGO

12jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Ana Belén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

17jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Gente de Zona en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

18jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Trueno en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

24jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Rozalén en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

26jul22:00Conciertos de Castrelos 2025 - Coral Casa Blanca en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

31jul22:00Conciertos Castrelos 2025 - Vanesa Martín en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X