Bajo el lema "Praias e mares libres de basura!" este fin de semana se organizará en Cangas una jornada de limpieza de residuos en la playa de Rodeira. Se trata de una actividad de sensibilización ambiental que tendrá lugar el próximo domingo, 5 de junio, e incluirá una limpieza de basura marina, especialmente de microplásticos, con el objetivo de llamar la atención sobre los efectos del uso excesivo de plásticos.
Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, varias entidades de Cangas encabezadas por Comercio do Mozarro - Fecimo, A Illa dos Ratos y Hostal y Apartamentos Roderiamar 2A, apuestan por poner su "granito de arena" organizando una jornada divulgativa con recogida de basura marina en la playa de Rodeira.
La actividad comenzará a las 10:30 horas en una carpa instalada en el aparcamiento de la playa de Rodeira. Primero, los monitores de la asociación A Illa dos Ratos harán una breve exposición sobre los efectos del uso excesivo de plásticos, por parte del ser humano, en la salud del planeta en general y de la vida marina en particular. A continuación, los asistentes se organizarán en diferentes grupos y estarán a cargo de uno de los voluntarios de la organización, que los acompañará a una zona concreta de la playa para realizar la recogida selectiva de la basura utilizando el material que se facilitará por parte de los organizadores.
La actividad tendrá una duración aproximada de una hora y mientras se va realizando, Dani Marcos Fotografía realizará un reportaje fotográfico que se enviará posteriormente por correo electrónico a los participantes que así lo deseen. Al finalizar la actividad, todo lo recogido será pesado y depositado en los colectores que el Concello de Cangas colocará para la ocasión.

Por último, después de hacer la foto de grupo protocolaria, se sorteará entre los participantes un paseo en velero y seis desayunos dobles por gentileza de Hostal e Apartamentos Rodeiramar 2A, cuatro vales de compra de 50 euros por cortesía de Fecimo - Comercio do Morrazo y tres macetas ecológicas cortesía de Casa das Plantas y Dani Marcos Fotografía.
Para participar en la actividad no es necesaria inscripción previa y se puede recibir información adicional por WhatsApp en el número 611 08 08 53.
Un restaurante de Vigo presenta su receta para el concurso de la Mejor Pizza de España. Esta es su combinación de sabores
Vigo tiene tan solo 10 días para ultimar todo el montaje de la Navidad. Así se encuentran sus principales atracciones ahora mismo, ¿llegará a tiempo?
Decenas de personas se concentrarán en Redondela para denuncian lo que consideran una "estafa" de Viaxes Loa. Así se encuentra el caso
Vigo tendrá uno de los primeros locales en Galicia de esta famosa hamburguesería. Solo cocine 200 smash burgers al día y es viral
El grupo biofarmacéutico entregará sus reconocimientos anuales en una gala que tendrá lugar el próximo martes 11 de noviembre
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL