• TSXG Guns N'Roses
  • Ascensor Vigo
  • Apertura Vigo
  • Fiesta gastro Vigo
  • Chicote Rías Baixas
  • HematoFesti
  • Camping Sanxenxo
  • Rodaje Galicia
  • Nuevo supermercado Vigo
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Patrullas del Ejército vigilan los montes gallegos para luchar contra los incendios forestales

Incendios | Reabre la A52 en A Cañiza, se cierra la N120 y el fuego sigue avanzando en Arbo

UME

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
31/07/2024

Las patrullas del Ejército vigilan los montes de Galicia con el objetivo de prevenir los incendios forestales que, año tras año, asolan a la comunidad autónoma. Se trata de la Operación Centinela 2024 con la que se han desplegado una treintena de patrullas, que pone a disposición el Ministerio de Defensa para realizar diversas labores de vigilancia y disuasión.


  • Te puede interesar: La época de alto riesgo de incendios comienza con el objetivo de que ardan menos de 18.500 hectáreas

En este contexto, la Xunta de Galicia remarca la "importancia de la colaboración institucional en la lucha contra los incendios forestales" y reiteró "el compromiso del Gobierno gallego". De igual forma, puso en valor "la aportación de las Fuerzas Armadas con el despliegue, financiado por la Consellería, de una 30 de patrullas del Ejército por los montes de la comunidad". 

Másnoticias

Extinguido el incendio de O Bolo tras quemar 273 hectáreas y declarado uno en la Serra do Xurés

La UVigo participa en un proyecto pionero para la detección satelital de incendios

02/10/2025
Vídeo | Así fue el rescate de una persona rodeada por las llamas en los incendios de Ourense

El duro impacto de los incendios en Ourense, el fuego ha arrasado un perímetro de 4.500 metros cuadrados

01/10/2025

Una lucha que es de todos

En relación con la contribución del Ministerio de Defensa, la titular de Medio Rural, María José Gómez, destacó que “está comprobado que la presencia de estos efectivos sobre el territorio ayuda a prevenir y aminorar las consecuencias de los incendios”. En esta línea, puso de relieve su “profesionalidad y buen hacer” que, dijo, "quedó evidenciada en campañas anteriores", al tiempo que mostró su convencimiento de que esta nueva operación será, una vez más, “un éxito”.

La conselleira estuvo acompañada en este acto, desarrollado en la base aérea de la Xunta en el Campiño, en Pontevedra, por el director general de Defensa del Monte, Manuel Rodríguez; el director general de Emergencias e Interior, Santiago Villanueva; el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, y el general de la Brilat, Alfonso Pardo de Santayana, entre otras autoridades. En este contexto, señaló que “la lucha contra el fuego es cosa de todos, de todas las administraciones y también de la sociedad en su conjunto”.

A mayores, la conselleira puso en contexto los esfuerzos conjuntos de todas las administraciones en materia de prevención y defensa frente los incendios. Así, recordó que "este año se movilizaron, de nuevo, más de 7.000 efectivos para esta finalidad, apoyados por una treintena de medios aéreos -entre autonómicos y estatales- y por cerca de 380 motobombas -de la Xunta y municipales-"

Base transfronteriza de Verín-Oímbra

Al mismo tiempo, puso en valor la próxima entrada en funcionamiento de la base transfronteriza de Verín-Oímbra y las labores de mantenimiento de los más de 4.800 puntos de agua existentes en Galicia, así como la construcción este año de 44 nuevas infraestructuras de este tipo.

 

 

Temas: incendiosincendios en Galiciaincendios forestalesincendios forestales en Galicia
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

PP y BNG, tras la sentencia del TSXG sobre el concierto de Guns N'Roses, sostienen que hubo "irregularidades"

La oposición señala que la sentencia del TSXG sobre Guns N' Roses confirma negociaciones al margen del procedimiento

PorEuropa Press
03/11/2025
El plazo para preinscribirse en la Escuela Oficial de Idiomas en Galicia se abre el 16 de junio
Enfoque

Activan el protocolo por un posible caso de acoso escolar en un instituto de Poio

La Consellería de Educación señala que están "actuando de acuerdo con el protocolo establecido para solucionar esta situación cuanto antes"

PorEuropa Press
03/11/2025
Alberto Chicote elige esta noche en LaSexta cuál es el restaurante de Vigo con el mejor marisco
Enfoque

Chicote regresa a las Rías Baixas para buscar la mejor empanada en lo nuevo de "Batalla de Restaurantes"

Chicote, con "Batalla de Restaurantes", estrena temporada y uno de sus retos será descubrir quién ofrece la mejor empanada de Pontevedra

PorSara Rodríguez
03/11/2025
A la venta un camping en las Rías Baixas junto al mar en uno de los grandes atractivos turísticos de Galicia
Enfoque

A la venta un camping en las Rías Baixas junto al mar en uno de los grandes atractivos turísticos de Galicia

Un conocido camping de las Rías Baixas se encuentra a la venta en Sanxenxo. Así es el complejo que se puede comprar para seguir con el negocio

PorMiguel Alonso
03/11/2025
Récord histórico no Programa Universitario de Maiores da UVigo con máis de 600 matriculados
Enfoque

Récord histórico no Programa Universitario de Maiores da UVigo con máis de 600 matriculados

PorMetropolitano
31/10/2025

409 mulleres e 223 homes fórmanse este curso 2024/25 nos Campus de Vigo, Ourense e Pontevedra da UVigo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

No hay eventos

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad
Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X