• AP-9
  • Festival 'friki' Vigo
  • Desembarco Policía Vigo
  • Restaurante de Vigo
  • Fiesta Empanada
  • Oferta Ryanair
  • Fiesta Casco Vello
  • Desayuno Vigo
  • Rally coches clásicos
  • Celta en Europa
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Piden a Caballero que sustituya el "falso bosque de luces" en Porta do Sol por "arboles de verdad"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
MetropolitanoPorMetropolitano
14/01/2025

El grupo municipal del PP de Vigo ha instado a Abel Caballero a aprovechar el desmontaje del alumbrado de Navidad para cambiar “el falso bosque de luces” instalado en la Porta do Sol por “árboles de verdad en grandes maceteros”. Una medida que contribuiría a “reverdecer” un lugar que actualmente proyecta una imagen “excesivamente gris y poco amable”.

Según ha defendido este martes el portavoz del Partido Popular en el Concello de Vigo, Miguel Martín, la recreación de una “plantación artificial” durante meses de gran afluencia de personas en la plaza más céntrica de la ciudad ha demostrado que la colocación de ejemplares “que den sombra, purifiquen el aire y reduzcan la temperatura” en este espacio es compatible con el tránsito de vigueses y turistas.

Másnoticias

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

17/09/2025

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

17/09/2025

  • Te puede interesar: Rías Baixas quiere conquistar el mundo mostrando las joyas ocultas del interior de Pontevedra

Del mismo modo, la propuesta del PP permite que la presencia de “árboles vivos” se pueda compaginar con la celebración de determinados eventos a lo largo del año como conciertos, la fiesta de la Reconquista o la procesión del Cristo de la Victoria. “Incluso con alguna de las concentraciones reivindicativas de Caballero, aunque estas cada vez requieren de menos espacio”, ha ironizado el edil vigués.

“La plaza ha permanecido durante dos meses con ocho grandes macetas con sus ocho ejemplares de luces. Y no ha pasado nada. La gente ha podido transitar por el centro de la ciudad incluso con la presencia también de un noveno árbol gigante de luces y su plataforma de acceso. Si hasta se instaló una batea gigante durante un mes y no pasó nada”, ha relatado el concejal popular.

Martín ha recordado que la medida “no sólo es factible” sino que además fue prometida por el propio Caballero en 2022 cuando “con su habitual verborrea” anunció de forma literal que la Porta do Sol contaría con árboles “colosales”. “Desde luego era mejor idea que la ocurrencia de colocar grandes velas colgantes como llegó también a valorar el regidor. Sugerencia ésta, afortunadamente descartada. Por desgracia, parece que también la de colocar árboles vivos, que igual iluminan menos pero desde luego contribuyen en mucho más que en simplemente dar una imagen falsa”, ha añadido.

El grupo municipal del PP de Vigo recuerda que la presencia de ejemplares naturales no solo “no molestaría” sino que contribuiría a “embellecer” la Porta do Sol frente a la tala de ejemplares ejecutada en otros puntos de la ciudad. Una práctica que se ha repetido en los últimos días en la calle Poboadores.

Temas: Abel CaballeroPPVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Enfoque

Ponen al Álvaro Cunqueiro como ejemplo de excelencia al abordar patologías neurovasculares

El conselleiro de Sanidade, Gómez Caamaño, destacó este miércoles los hitos sanitarios logrados por el hospital vigués

PorEuropa Press
17/09/2025
Enfoque

Arrancan en Vigo las obras para crear la nueva grada del Parque Nelson Mandela

Vigo inicia la transformación un muro dañado en una gran bancada en el Parque Nelson Mandela. La Diputación financiará el 80% de esta obra

PorMetropolitano
17/09/2025
Enfoque

Vigo ya tiene su primer restaurante "Slow Food" que une excelencia gastronómica y productores locales

Un restaurante de Vigo destaca por su apuesta por los productores locales. Es el primero de la ciudad en recibir este reconocimiento "Slow Food"

PorAlfredo Teja
17/09/2025
Deportes

El Celta desvela cómo debutará en Europa y presenta su nueva grada supletoria en Balaídos

El conjunto vigués se estrenará en la Europa League el 25 de septiembre, y lo hará con la camiseta conmemorativa de Oliveira dos Cen Anos

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025
Enfoque

Preto de 500 especialistas de doce países reivindican na UVigo o poder da educación para mudar a sociedade

PorCarlos I. Castrillón
17/09/2025

Con sede no campus de Pontevedra e seguimento presencial e virtual

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

04sepTodo el día05octFiestas del Cristo en O Porriño - Programación completaO PORRIÑO | FIESTAS

19sep(sep 19)19:0027(sep 27)23:30Galician Freaky Film Festival en VigoVIGO | FESTIVAL CINEMATOGRÁFICO

Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X