El Concello de A Guarda ha emitido este mismo martes un comunicado pidiendo la colaboración de todos sus vecinos y sus vecinas. Desde hace semanas, llevan investigando una serie de actos vandálicos que van contra la propia población, y de la que se tienen pocas pistas.
Así, ha denunciado públicamente el vandalismo con robos y daños al mobiliario urbano que la localidad lleva sufriendo desde hace bastantes días. Una serie de atentados contra los bienes públicos que van desde el robo de papeleras hasta la sustracción o destrozo de plantas ornamentales. Incluso, el autor o los autores de estas acciones han llegado a quemar algún contenedor.
La única pista que tiene el Concello de A Guarda (o al menos que haya hecho pública), es el área de acción de este delincuente menor. Las zonas más afectadas de la localidad por este tipo de actos vandálicos son la calle Tui y la calle Brasilino Álvarez, donde fueron sustraídas las cuatro papeleras, que tienen un valor de 750 euros cada una de ellas.
El propio Concello insiste en que "estas acciones van contra todos los guardeses y guardesas", ya que solo consiguen ensuciar y aumentar el gasto en la reparación o relevo del mobiliario y ornamentación. "Todos y todas deseamos una villa limpia y bonita", manifiestan en el comunicado.
Ante esta situación extraordinaria, el Concello asegura que ya ha iniciado una investigación a fondo para terminar con estos actos vandálicos. Aun así, piden la máxima colaboración de los vecinos y vecinas "tanto para conocer a los autores de los daños, como para mantener limpio y cuidado nuestra villa". Cualquier información de utilidad, podrá ser remitida a la propia Policía Local de A Guarda o al Concello.
El acuerdo supondrá la creación de dos nuevas unidades docentes, una de ellas en el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo
La Xunta aprueba el plan para invertir más de 7,1 millones de euros en los próximos 4 años en el Casco Vello, recuperando 25 edificios
El conselleiro de Facenda acusa a BNG y PSdeG de querer subir impuestos para financiar medidas y remarca las diferentes políticas fiscales
Vigo presume de tener "las mejores tapas del mundo". Estos son los ganadores de la ruta de tapas del Petisquiño
Desde este martes pode verse no Museo a colección realizada con Bimba y Lola e Palomo Spain
No hay eventos
Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal
Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal
© Hansei Media SL