• Planes Finde
  • Reabre la A-52
  • Detenido Incendio
  • Novedad Vigo
  • Terraza idílica Galicia
  • Fiesta Histórica Valença
  • San Roque Ponteareas
  • Tren Vigo Oporto
  • Brunch top Galicia
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Piden en Vigo un protocolo para las trabajadoras del SAF: "Si tocan a una, nos tocan a todas"

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Europa PressPorEuropa Press
13/08/2025

Cerca de unas 200 personas se han manifestado en la tarde de este miércoles en Vigo para exigir un protocolo que garantice la seguridad de las trabajadoras del Servizo de Axuda no Fogar (SAF) en los municipios gallegos: "Teresa somos todas".

Todo ello en el contexto de una jornada de huelga convocada por la CIG después de la muerte violenta de Teresa, una empleada del SAF de O Porriño asesinada a finales de julio a manos, presuntamente, del marido de la anciana a la que cuidaba en su domicilio.

Másnoticias

Foto: Combios de Portugal

El PP ve "inaceptable" el "continuo deterioro" del Tren Celta entre Vigo y Oporto

14/08/2025

Llega el finde con más fiestas de Galicia y estos son los mejores planazos cerca de Vigo

14/08/2025

Al grito de 'Ante la violencia, ni un paso atrás'; 'Si tocan a una, nos tocan a todas'; 'Estamos cansadas de ser explotadas'; 'Rueda escucha, estamos en lucha'; 'Rueda cobarde, la gente está que arde' o 'Teresa somos todas, únete a la lucha', decenas de personas han partido de la farola de Urzaiz, en Vigo, hasta llegar a la sede de la Diputación de la Xunta, donde leyeron un manifiesto.

Así, han clamado contra el "silencio" de las administraciones, exigiendo "justicia" y un protocolo que garantice seguridad a las trabajadoras cuando van a las viviendas de las personas dependientes.

"Teresa no necesita de silencio, necesita de clamor, necesita que su muerte sea un grito que llegue al último responsable que ocupa la Presidencia de la Xunta", rezaba el escrito de la CIG.

El sindicato ha calificado de "éxito rotundo" la jornada de huelga desarrollada este miércoles en toda Galicia, durante la cual se han llevado a cabo decenas de concentraciones en ayuntamientos de toda la Comunidad y una manifestación central esta tarde en Vigo.

Además, la organización sindical ha reivindicado la "alta participación pese a los servicios mínimos abusivos decretados por algunos ayuntamientos", denunciado que la Xunta "desatendió sus responsabilidades" y "derivó a los municipios la declaración de los servicios mínimos". "Y muchos no los decretaron, dejando la responsabilidad ética a las trabajadoras", han añadido desde la CIG.

"Las trabajadoras, ante la irresponsabilidad de la administración, asumieron cubrir los servicios mínimos vitales, como levantar a las personas usuarias, aseo, almuerzo y medicación, antes y después de las concentraciones", ha añadido Pedro Pérez, de la CIG-Servizos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Metropolitano.gal (@metropolitanovigo)

Temas: manifestación en VigoVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Más noticias

Foto: Combios de Portugal
Enfoque

El PP ve "inaceptable" el "continuo deterioro" del Tren Celta entre Vigo y Oporto

Los populares de Vigo lamentan que la operadora pública apenas haya dado explicaciones sobre la decisión de acabar con la ruta directa

PorEuropa Press
14/08/2025
Foto: Guardia Civil
Enfoque

Un detenido por el incendio de Oímbra, en el que resultaron heridos tres brigadistas

El hombres es un vecino de A Gudiña de 46 años. Estaba haciendo labores de limpieza y desbroce con índice de riesgo extremo

PorEuropa Press
14/08/2025
Foto: Santagloria
Enfoque

Una nueva cadena nacional prepara su "dulce" desembarco en pleno centro de Vigo

Una cadena nacional trabaja para instalarse en el centro de Vigo y en Galicia. Estas son todas las propuestas culinarias que ofrecen

PorPaula Carballo
14/08/2025
Enfoque

Reabre al tráfico la A-52 después de quedar atrapados más de 1.000 coches por los incendios

El capitán del Ejército y portavoz de la UME señala que lo que más preocupa es la "simultaneidad" de los fuegos

PorÁngel Vilay1 Otros
14/08/2025
Enfoque

Investigadores do CIM estudan o papel do plancto mariño no almacenamento de CO₂ nos océanos

PorMetropolitano
01/08/2025

O investigador Pablo Serret realizará medicións semanais na ría de Vigo durante 3 anos

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

13agoTodo el díaTradition, the origin of circus con Evolution Circus en NigránCIRCO | NIGRÁN

14agoTodo el díaProgramación de las Fiestas de San Roque de Vigo 2025FIESTAS | VIGO

15ago18:18Conciertos de Castrelos 2025 - UB 40 ft. Ali Campbell en el Vigo en FestasCONCIERTOS | VIGO | GRATIS

16ago20:00Festa Gastronómica do Miño en TuiFIESTAS | TUI

23ago18:00Programación con horarios del Entroido de Verán en RedondelaFIESTAS | REDONDELA

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

X