• Celta Aspas
  • Celta Praza América
  • Vigo Castro Castriño
  • Conciertos de Castrelos
  • Festival Rock Redondela
  • Air Fervenza
  • Aldea Grobit
  • Parque Colón
  • Oliver Laxe
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
Metropolitano
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones
No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
Metropolitano.gal
PORTADA Enfoque

Plan de tráfico especial en Vigo y Baiona por la Vig-Bay, estas son las calles afectadas

Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
Uxía PérezPorUxía Pérez
05/04/2025

Miles de personas madrugarán este domingo 6 de abril para vivir, en muchos casos revivir, una experiencia única. Correr la Media Maratón Vig-Bay es una de esas cosas que se podrían incluir en ese listado simbólico de eventos que hay que hacer al menos una vez en la vida. La prueba, la más importante de Vigo del año, arranca a las 09:30. Para que esta gran fiesta del running que arranca en Vigo y que concluye en el corazón de Baiona sea total se ha activado un plan de tráfico especial para que la cita deportiva se desarrolle sin ningún tipo de incidencia.

En el caso de Vigo, el Concello aplicará restricciones al tráfico en los puntos en los que transcurre la media maratón por la ciudad olívica. Es decir, se prohibirá la circulación de vehículos desde las 09:00 horas de este domingo en la Avenida de Samil, desde las inmediaciones del Hotel Samil -punto de salida de la prueba- hasta las calles Canido, Cesáreo Vázquez o Ricardo Mella.

Másnoticias

"This is Afouteza" vuelve a Europa, Aspas consuma la hazaña del EuroCelta de Claudio Giráldez

24/05/2025

Ruta en barco, mariscada y aventura en el mundo Grobit en esta nueva excursión de Nigrán

24/05/2025

  • Te puede interesar: Cierra el local que revolucionó el mundo de las hamburguesas en Vigo: sus últimos días

Precisamente, este tramo inicial de la Media Maratón Vig-Bay es uno de los más exigentes para las miles de personas que se den cita en esta edición del 6 de abril. Esas cuestas iniciales una vez superada la Avenida de Samil pondrán a prueba la fortaleza de los runners que podrán completa el evento deportivo con unas vistas impresionantes a tesoros naturales de las Rías Baixas como las islas Cíes, la ría de Vigo, el Esteiro da Foz en A Ramallosa o ese final con tintes casi épicos ante la Fortaleza de Monterreal en Baiona.

Plan de tráfico en Baiona

Por su parte, el Concello de Baiona cerrará al tráfico la PO 552 en zona centro de la villa real; por criterios de seguridad no se permitirá el acceso al Parador, parking La Palma y Club Náutico desde las 11:00 horas hasta las 13:30 horas.

El corte absoluto del tráfico rodado en la PO 552 será operativo en un primer tramo de la PO 552, desde la rotonda del puerto pesquero (PK. 16’500) hasta la entrada al parador y permanecerá cerrada al tráfico a partir de las 6:00 horas; en un segundo tramo de la PO 552 desde la rotonda de la Autopista AG-57 de Sabarís (PK. 14’300) hasta la rotonda de Villarosa (pk. 17’000) a la altura de la intersección con la EP 2202 y permanecerá cerrada al tráfico a partir de las 10:00 horas hasta las 13:30 horas; conjuntamente, el operativo de pre-señalización circunstancial en la PO 552 con desvíos alternativos por la AG-57 (ESTE-PK. 14’370) intersección con la Vía Urbana de Sabarís y AG-57 (SUR-PK. 19’000) intersección con la EP 2203 (Baredo-Baiona).

Entre las 11:00 y 13:30 horas el acceso al Parador, Club Náutico y parking de A Palma estará cerrado al tráfico hasta fin de carrera con motivo de la seguridad de los participantes al evento. Los puntos de corte al tráfico de la PO-552, Tramos de corte absoluto, se realizarán con señalización circunstancial y presencia estática de Policía Local; las demás ubicaciones reseñadas se efectuarán con señalización circunstancial y vigilancia dinámica de Policía Local; reseñar que las vías alternativas de desviación de la circulación de vehículos durante dicha prueba deportiva se efectuará a través de los viales de la EP 2201, EP 2202 y EP 2203 y viales secundarios, una vez finalizado el operativo el tráfico quedará restablecido.

Temas: BaionaO Val MiñorVig-BayVigo
Compartir en FacebookCompartir en XCompartir en Whatsapp
¿TÚ QUÉ PIENSAS?

Agenda

Volver al Mes actual

Más noticias

Enfoque

"This is Afouteza" vuelve a Europa, Aspas consuma la hazaña del EuroCelta de Claudio Giráldez

Los goles de Borja Iglesias y Aspas permiten culminar una remontada que sella el billete del Celta a la Europa League

PorCarlos I. Castrillón
24/05/2025
Enfoque

Así es el asombroso parque temático inspirado en la aventura de Colón que proyectan en Galicia

El parque contará con una réplica de la Santa María, otra embarcación más pequeña, así como otros elementos como columpios

PorIván Dacal
24/05/2025
Oliver Laxe, con su galardón en Cannes // EP/FESTIVAL DE CANNES
Enfoque

El director gallego Oliver Laxe gana el premio del Jurado de Cannes por su película 'Sirat'

El cineasta gallego comparte este galardón 'ex aequio' con la directora alemana Mascha Shilinzki por su filme 'Sound of Falling'

PorMetropolitano
24/05/2025
Enfoque

Vigo se prepara para la posible fiesta europea del Celta con un gran escenario en Praza América

Los operarios montan desde esta tarde montando una gran estructura en Praza América en el caso de que el Celta logre el billete europeo

PorCarlos I. Castrillón
24/05/2025
Enfoque

A UVigo acollerá a primeira planta piloto exclusiva para análise experimental de combustión de hidróxeno

PorMetropolitano
23/05/2025

En pleno proceso de descarbonización, será ‘clave’ para substituír os combustibles fósiles

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AGENDA

Volver al Mes actual

15mayTodo el díaMERCARTE EN TUIMERCADO ARTESANAL | TUI

22mayTodo el díaBIRRASETO FESTFERIA GASTRONÓMICA| VIGO

25may12:00FOLLA DE LATAMERCADO URBANO | VIGO

31may12:00VERBENA MARKET EN VIGOMERCADILLO | VIGO

Ver más eventos
Metropolitano

Somos metropolitanos. Somos el digital de referencia en Vigo y su área metropolitana. No te pierdas nada. Todas las noticias de Vigo y su área: cultura, planes, deporte...

Contacto

Puedes encontrarnos en nuestras redes sociales o, si lo prefieres, ponerte en contacto con nosotros a través de contacto@metropolitano.gal

Publicidad en Metropolitano.gal

Cambiar opciones de privacidad

Toda la actualidad de Vigo y su área, gratis en tu WhatsApp

PorMetropolitano
04/11/2018

Saber todo lo que ocurre en Vigo y su área metropolitana es ahora más sencillo, rápido y directo gracias al nuevo servicio de alertas de WhatsApp de Metropolitano.gal

  • Aviso Legal
  • Política de cookies
  • Enviar evento
  • Hemeroteca
  • Publicidad

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

No hemos encontrado nada con ese término de búsqueda
Ver todos los resultados
  • Agenda
  • Qué hacer
  • Planes
  • Enfoque
  • Extra
  • Pequeocio
  • Fogones

© Hansei Media SL

×
X